Los Pulperos de Telchac Puerto celebran su victoria sobre los Bravos de Dzemul en el segundo encuentro de la Serie Final de la Liga Pedregal

DZEMUL.— La perfecta sintonía entre bateo y pitcheo fue el factor clave para que los Pulperos de Telchac Puerto se coronaran campeones de la Liga de Béisbol Pedregal de Primera Fuerza.

Con ventaja de 1-0 en la serie a ganar dos de tres, la novena porteña viajó a Dzemul para enfrentarse de nueva cuenta a los Bravos. Los Pulperos esperaban repetirles la dosis luego de imponerse 14-8 en el Juego 1, objetivo que consiguieron gracias a la efectiva labor del derecho Hébert Núñez.

Núñez, nativo de Motul —para que la cuña apriete-—, lanzó cinco entradas y dos tercios, permitiendo dos imparables y tres carreras. El joven lanzador golpeó a tres enemigos, regaló dos bases y recetó cuatro ponches.

Alan Sánchez tuvo un destacado trabajo como relevista, durante 3.1 innings, tolerando tres hits y una carrera. Gilberto Ortega cargó con el descalabro.

En el ataque, los telchaqueños Aldo Núñez, Gerardo Marrugo, Felipe Núñez, Alex Chablé y José Chalé y Marcos Peraza se volaron la barda. Carlos Maldonado colaboró con tres inatrapables.

Los Pulperos cerraron una temporada de ensueño, su primera en el circuito, en la que ganaron 26 encuentros, perdieron cuatro y empataron dos. Clasificaron a la postemporada como líderes y en la final derrotaron a los sublíderes Bravos.— José Candelario Pech Ku

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán