Lino Rivera

Juan Pérez remolcó cuatro carreras, mientras que el panameño Johan Camargo impulsó otras dos, como parte del despliegue ofensivo que condujo a las Águilas Cibaeñas a la victoria 11-5 sobre los Tigres del Licey, alzándose con el campeonato de la pelota dominicana.

Las Águilas Cibaeñas, del mánager boricua Lino Rivera, atacaron con cinco carreras en la tercera entrada del séptimo y definitivo encuentro de la Serie Final.

Fue el título número 21 en la historia de las Águilas y el primero en 10 años. Ahora solo están uno detrás de los 22 cetros del Licey, el equipo más laureado en la historia del circuito quisqueyano.

Pérez se destacó en la activa ofensiva de los ganadores al batear de 4-2, con un doble. Además, Félix Pérez se fue de 4-2 con un jonrón solitario y Camargo de 5-2. La victoria fue al registro de Jhan Martínez (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue a la foja del refuerzo mexicano Rolando Valdez (0-1), castigado con cuatro carreras y tres hits en dos entradas de actuación.

En camino a Jalisco

Las Águilas representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe que inicia mañana en Jalisco. Allí les esperan los Criollos de Caguas, de Puerto Rico; los Tomateros de Culiacán, de la Liga Mexicana del Pacífico; los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela; y los Alazanes de Granma, de Cuba.

Dominicana no gana una Serie del Caribe desde que se coronaron los Leones del Escogido en 2012, como locales. Arrastran una racha de 10 derrotas consecutivas en el certamen, siendo su último triunfo en 2015.— AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán