Henry Martín del América festeja una anotación contra Lobos BUAP. EFE

Henry Martín hizo historia esta noche con el América, “La Bomba” marcó en tres ocasiones con el conjunto azulcrema. América enfrentó a Lobos B.U.A.P. en partido correspondiente a la jornada 5 del fútbol mexicano.

Martín Mex hizo su primer “Hat-Trick” en primera división, el yucateco se mostró desde el arranque del partido participativo y se hizo presente como amenaza en el marco del equipo poblano desde los primeros instantes del juego cuando buscaba asociarse en ataque con Matehus Uribe y Cecilio Domínguez.

El primer gol, del recientemente seleccionado nacional, cayó cuando al minuto 35. Renato Ibarra cobró un tiro de esquina, Henry se levantó en el área anticipándose a todos sus marcadores y cabeceó picando el balón, clavando el esférico al fondo de la red.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, el número 21 azulcrema volvió a hacerse presente en el marcador cuando Cecilio Domínguez desbordó por la banda de la izquierda, se llevó la marca de dos defensores y centró, Henry Martín se lanzó de “palomita” y nuevamente empalmó la pelota para mandarla guardar.

América finalizó la primera parte con dos goles a favor y un Henry encendido.

La segunda parte aguardaba más goles y Martín Mex volvió a encontrarse por tercera vez en la noche. En esta ocasión, al minuto 46, Renato Ibarra sin mayores complicaciones centró, Cecilio Domínguez remató a portería pero el balón salió con dirección hacia Henry, quien sin pensarlo giró el cuello y remató ante la mirada de dos marcadores y subió el tercer tanto de la noche para el meridano y para las Águilas.

La última vez que un jugador del América había marcado tres goles en un mismo partido fue Oribe Peralta en el Apertura 2016.

Las anotaciones llegaron a su fin para Henry, pero también aprovecho la noche para repartir una asistencia a Renato Ibarra, que anteriormente le había hecho el favor. Martín Mex bajó el balón de espaldas en la media luna, giró y sirvió el esférico a su compañero quien cruzó al guardameta Jorge Villalpando.

El francés Jérémy Ménez debutó como goleador en el fútbol mexicano, cuando al minuto 81 remató de volea desde fuera del área y puso el marcador definitivo de 5-1.- Gabriel Novelo Burgos.