Filadelfia festejará hoy en grande la victoria de su equipo en el Super Bowl: se cerrarán escuelas, universidades y dependencias municipales para el desfile en honor a las Águilas.
Rutas del transporte público serán reorientadas y cerrarán además museos, los tribunales y hasta el zoológico para los festejos del jueves. Sin embargo quedarán abiertas dos grandes atracciones turísticas: la Sala de la Independencia y la Campana de la Libertad.
El desfile empezará cerca del estadio y concluirá en los escalones del Museo de Arte, que se hicieron famosas en las películas de “Rocky”.
Entretanto, la policía ha efectuado más arrestos por los actos vandálicos ocurridos el domingo, después del Super Bowl. Entre los detenidos está un joven de 20 años acusado de volcar un vehículo. El alcalde Jim Kenney pidió a los fanáticos que festejen con pasión y orgullo, refiriéndose otra vez a los que protagonizaron actos vandálicos como “cabezas huecas”. — AP
Águilas Detalles
Los organizadores del desfile se preparan para la presencia de 2 millones de personas .
Mayor arrastre
No se dio una cifra oficial en el anterior desfile multitudinario que hubo en Filadelfia, tras la victoria de los Filis en la Serie Mundial de béisbol en 2008, pero expertos en medir muchedumbres indicaron que no excedió de los 750,000.
