Foto: Megamedia

Aprueban el lote de Mimiahuápam para la Mérida

Ocho toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam fueron aprobados por la autoridad, quedando listos para la quinta corrida de la temporada que organiza la empresa Toros Yucatán en la Plaza Mérida.

La ganadería con divisa obispo y oro completó ayer un encierro que pesó en promedio 568 kilos. Tres toros de Mimihuápam llegaron ayer temprano a los corrales del coso de Reforma, luego de que en un primer envío uno murió en el camino y otro se rompió el pitón al ser desencajonado.

Para la lidia de a pie quedaron los siguientes ejemplares, de acuerdo con los reportes de la empresa:

Número 335, con 505 kilos, negro bragado listón; 357, con 545 kilos, negro bragado listón; 367, con 545, negro bragado; 373, con 520, negro zaino, y 370, con 480, negro zaino listón.

Para los de la lidia a caballo, el número 343, con 540 kilos, cárdeno bragado; 393, con 525 kilos, salinero bragado, y 69 (de Begoña), con 510, cárdeno bragado.

La quinta corrida del serial se realizará este domingo con el rejoneador Emiliano Gamero y los matadores de a pie Joselito Adame y Sergio Flores, a las 4 de la tarde.

El empresario Alberto Basulto Soberanis indicó que, pese a las complicaciones, “quedó un encierro muy bien presentado, con toros armados y con kilos, algo que en todo México están comentando. Mérida está siendo bastión del toro con edad, y ya quedan muy pocos lugares en el país donde se puedan ver corridas así”.

Destacó que, por quinta corrida seguida en esta temporada, el “factor toro” ha sido fundamental “y también considerando que el cartel que presentamos ahora con Joselito y Sergio Flores… Una corrida muy reconocida a nivel nacional por todo el concepto”.— Gaspar Silveira

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán