Foto: Megamedia

 

Con la presencia de Enrique Torroella Sánchez, primer taekwondoín mexicano en ganar una medalla en Juegos Olímpicos (Seúl 1988), fue inaugurada la trigésima edición del Campeonato Primavera de Tae Kwon Do, ayer en el Complejo Deportivo Inalámbirca.

Rafael Vergara Briceño, presidente de la Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do y promotor del torneo dio la bienvenida a los participantes y los asistentes, acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte.

El certamen reúne a más de 500 competidores de Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Entre los equipos participantes están del club Marcial de Tlaxcala, Centro Deportivo Campeche DIF, Tigres elite y Titanes de Quintana Roo, además de los clubes locales que respondieron a la convocatoria que lanzó la Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do, organizadora del evento.

Vergara le entregó a Sosa Puerto un reconocimiento por el apoyo que le ha brindado al torneo en su administración y destacó la presencia de Torroella, quien ahora se dedica a dar pláticas motivacionales para niños y jóvenes que practican su disciplina.

Torroella es desde 2013 miembro del Salón de la Fama del tae kwon do mundial con sede en Las Vegas, gracias a una trayectoria en la que además de una medalla de plata en Seúl 1988, tuvo destacadas participaciones en campeonatos mundiales y Juegos Panamericanos.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán