Aspectos del partido inaugural de los Leones de de Yucatán en el Estadio Kukulcán Alamo.- Fotos: Emanuel Rincón y Fidel Interian 

 

Antes de que saltaran al terreno de juego, los jugadores que integran la edición 2018 de los Leones de Yucatán y sus aficionados, y para quienes no sabían, recibieron un repaso a la rica, emocionante historia que han escrito en 50 temporadas.

De los primeros, de “Barrigulla” Rodríguez, a los últimos, de Gustavo Ricalde y los hermanos Arellano Hernández. El repaso anecdótico movió el tapete a quienes estuvieron presentes en la ceremonia inaugural de la temporada 2018, que vivió detalles muy emotivos.

Casi dos horas entre el acto protocolario y el show montado por la organización melenuda, conmemorando el arranque de la campaña 50. Óscar Rivera, recién retirado, protagonizó el momento cumbre en la simulación del histórico juego perfecto del 7 de agosto de 2005. Su receptor de esa noche fue Héctor Castañeda y también él estuvo allí, con la voz oficial de los narradores de ese año.

Miraban desde el palco VIP leyendas de las fieras invitadas especialmente para la ocasión. En la pantalla gigante se les podía ver emocionados a Carlos Paz, Pilar Rodríguez, el “Rayo” Arredondo, Gener Rivero, Leonel Aldama…

El gobernador Rolando Zapata Bello, en su última inauguración como titular del Ejecutivo, lanzó la primera bola, con Henry Martín, destacado futbolista profesional, como bateador, un hijo de los hermanos Arellano de receptor, y la alcaldesa María Fritz Sierra como umpire.

Henry es un ídolo yucateco dentro y fuera de la cancha y los aficionados le reconocieron su talento con cálida ovación. El deporte yucateco tuvo una representación juvenil en el evento con la esgrimsta Abigail Valdez.

Ya con el parque casi lleno se dejó ver el espectáculo que hizo emocionar a los aficionados con la retrospectiva de los Leones. Y es que la historia y el legado de los melenudos es algo tan grande como la esencia misma del yucateco, del pasado y del presente.-Gaspar Silveira.