“Canelo” se perderá una gran bolsa por cancelar la pelea

El Clembuterol evitó ganancias por 300 millones

Niveles bajos de Clembuterol pusieron en la lona el negocio millonario que “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin pretendían protagonizar este 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, un negocio que bien podría rondar los 300 millones de dólares.

Si bien Gennady Golovkin mantiene el proyecto de combatir en Las Vegas para esa fecha, ya no en la T-Mobile Arena sino en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de los casinos, es consciente él y su equipo que cualquier rival que le pongan enfrente no generará la misma expectativa ni el éxito económico que ante “Canelo”.

Con datos de la primera pelea y considerando que no se elevaron los precios de los boletos para la T-Mobile Arena, se esperaba que este pleito recaudara entonces al menos los 27 millones de dólares que se vendieron en septiembre pasado tan sólo por las entradas al inmueble.

Habrá que sumar lo que generó el pago por evento, ya que cada compra valía 80 dólares, y se estableció que vendieron hasta 1.5 millones de casas, es decir, habrían recaudado unos 120 millones de dólares; sin embargo, otra cifra que se manejó fue de 1.3 millones de casas para rondar los 100 millones de dólares en este departamento.

De acuerdo con Salvador Rodríguez, experto de ESPN Deportes, no se aportaron las cifras reacudadas por la venta de memorabilia y artículos referentes a la pelea ni tampoco las ganancias que genera la función que se realiza la noche previa al evento.

Más ingresos

Gracias a la venta de boletos de circuito cerrado para ver la pelea en pantallas dentro de los hoteles en la gran avenida de Las Vegas, llamada “Strip”, la organización del evento sumó 1.2 millones de dólares con la venta de 12 mil entradas a 100 dólares cada una.

Si a eso se le suma que gracias a la visita de miles de fanáticos para las peleas de boxeo de esa fecha, el 5 de mayo, y la del 16 de septiembre, se llegan a recaudar hasta más de 100 millones de dólares para la ciudad de Las Vegas.

Habrá que sumar el dinero que se llega a apostar a favor o en contra de un peleador y los gastos en hospedaje, alimentación y entretenimiento de cada uno de los fanáticos, por unos 50 millones de dólares más, acercando la cifra a unos 300 millones de dólares, lo cual hizo pensar en algún momento que podría inclinar la balanza a favor de Canelo Álvarez, quien hoy decidió cancelar la pelea enfocado en limpiar su imagen ante el mundo deportivo y la Comisión de Nevada.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán