El argentino Lionel Messi (izquierda) platica con Andrés Iniesta

El Barcelona y el Real Madrid, de nuevo enfrentados

En la víspera del clásico menos trascendental en tiempos recientes, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane elogió al Barcelona por conquistar el título de la Liga.

“Lo más importante es respetar lo que ha hecho el Barcelona: ganar la Liga, que para mí es lo más difícil y lo más bonito”, señaló el entrenador francés. “Es más difícil ganar la Liga, yo ya lo he dicho toda la vida”.

Pero Zidane ratificó que los jugadores del Madrid no le harán el pasillo de honor al Barcelona en el Camp Nou al argumentar que los azulgranas no lo hicieron tras la consagración merengue en el Mundial de Clubes el pasado diciembre.

“Lo del pasillo es una cuestión mía, nada del club”, indicó Zidane. “Yo no voy a romper tradiciones ni nada, pero tampoco vamos a hacer una cosa que ellos no hicieron por nosotros”.

“Después del Mundialito, para ellos no era importante hacérnoslo y algunos dijeron que fue porque no estaban en la competición. Bueno, pues eso es mentira porque para estar en esa competición tienes que ganar la ‘Champions’, y en la ‘Champions’ estamos todos”, agregó Zidane. “Es ahí donde no están claras las cosas. Ellos no lo hicieron y ahora nosotros, con respeto, no lo vamos hacer justo por eso”.

El Barcelona reconquistó el título liguero el pasado fin de semana para completar el doblete doméstico tras alzarse también la Copa del Rey.

Destronados en Liga, el Madrid visita el feudo catalán a 15 puntos de los anfitriones. El Madrid enfrenta al Liverpool en la final de la Liga de Campeones el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Se conjetura que los merengues puedan dar descanso a Cristiano Ronaldo, entre otros titulares, al darle prioridad a la cita europea.

“Esto es un partido más, pero contra el Barsa seguro que hay más motivación”, dijo Zidane.

El Barcelona busca convertirse en el primer equipo que completa invicto la temporada en la Liga con su actual formato.

Vuelve a la Champions

Sin jugar, el Valencia aseguró su puesto dentro del cuarteto de vanguardia de la Liga española y el boleto para disputar la próxima Liga de Campeones, luego que el Betis sucumbió ayer 2-0 ante el Athletic Bilbao.

La derrota dejó al Betis, quinto de la tabla, a ocho puntos del cuarto Valencia. Al club de la ciudad de Sevilla le restan dos partidos por disputar en la temporada.

Los otros tres representantes españoles en la próxima Champions son el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.— AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán