Paliza para sembrar dudas
Vaya que les está costando la segunda temporada de la Liga Mexicana de Béisbol a los Leones de Yucatán.
Ayer, el monarca del primer campeonato fue borrado en el Parque “Hermanos Serdán” por los Pericos de Puebla, quienes vencieron 9-0 para quedarse con la serie.
Sergio Pérez se fue de 5-4 y Daric Barton conectó cuadrangular donde produjo tres carreras, para comandar el triunfo de Puebla en la última batalla ante los melenudos.
El último de la serie fue un juego que se inclinó muy temprano para el conjunto local, luego de hacer siete carreras en los cuatro primeros episodios, gracias a rally de cinco en la tercera entrada comandado por cuadrangular de tres carreras de Barton, e imparable de Antonio Lamas que envió al plato a Delmon Young y Michael Crouse.
En la sexta entrada, los emplumados le pusieron las últimas dos rayitas a su cuenta, tras sencillo de Delmon Young al izquierdo que trajo a Sergio Pérez al plato, y después de un elevado de sacrificio de Ricky Rodríguez, en donde timbró Daric Barton.
Por Yucatán, Everth Cabrera se fue de 3-1 con un pasaporte, para mantener un porcentaje de .433 que lo coloca entre los mejores bateadores del circuito, aunque no pudo ayudar al equipo a ganar la serie.
Enrique Oquendo lanzó 5.2 innings en buena forma para obtener su segundo triunfo de la campaña, contando con el apoyo del staff de relevistas poblano que supo contener la ofensiva selvática. José Samayoa sufrió el revés al permitir 6 carreras en 2 entradas de labor.
A volver a la victoria
En una serie que no pueden darse el lujo de perder, los Leones de Yucatán se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca, en busca del tercer puesto de la Zona Sur.
Los melenudos están un partido abajo de los Guerreros, quienes marchan como terceros.
Roberto Vizcarra mandará a la loma al cubano Yoanner Negrín para el primero.
