Foto: Megamedia

 

Los Leones de Yucatán llegaron al duelo de anoche, el primer juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, con marca de 7-8 en el Parque Kukulcán. Sin duda, un comienzo de Campeonato Otoño inesperado para el monarca reinante.

La serie contra los Pericos de Puebla, de martes a jueves, fue un fiel reflejo de la paupérrima campaña que han tenido los melenudos tras coronarse en la Serie del Rey, sobre todo jugando en su baluarte.

El primero de la serie fue una auténtica felpa en favor de los emplumados, que llegaron a tener ventaja de 7-0 en la novena entrada. Delmon Young, autor de más de 100 cuadrangulares en la Gran Carpa, se combinó con una estupenda labor del joven sensación Romario Gil para dominar a los intermitentes campeones.

Jonathan Castellanos volvió a fallar en su intento de lanzar hasta el sexto acto.

La pizarra del miércoles fue más apretada, sí, pero el resultado se repitió, dándole la serie al equipo poblano. Young castigó ahora a José Samayoa, quien sigue sin encontrar su mejor nivel.

Yucatán se dio el lujo de fallar en dos aspectos clave del juego: batear con corredores en posiciones de anotar y la defensa. Los 12 dejados en base y el par de pifias melenudas sellaron el revés.

Por fortuna —y mucha—, Yoanner Negrín y compañía pudieron evitar la barrida, anteayer. Pero drama no faltó.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán