Emotivo lanzamiento de la 4a. Carrera Megamedia: será el domingo 18 de noviembre

El ¡Waaoo! con que se despidieron David Mier y Terán Cuevas y Karem Achach Ramírez lo dijo todo. Contentos por lo vivido, una vez más, y su “nos vemos el 18 de noviembre”, fue una señal de que, efectivamente, nos vemos en esa fecha.
Ellos y cientos, hasta alcanzar 3 mil, con seguridad estarán listos para tomar parte en la cuarta edición de la Carrera Megamedia, presentada por Dunosusa.
Destacadas figuras del deporte yucateco engalanaron ayer el lanzamiento de este evento, durante una reunión con medios de comunicación, clubes de corredores y funcionarios, en la que se dieron detalles para la fiesta del 18 de noviembre en Paseo de Montejo.
La Carrera Megamedia, presentada por Dunosusa y organizada por Dinámica, será benéfica como cada año y abrazará a ocho causas de la sociedad yucateca. Espera reunir a unos 3 mil atletas en las diversas categorías.
Habrá una bolsa económica para los mejores corredores y luego se realizará una rifa entre todos los inscritos, con un viaje a Orlando para dos personas con todos los gastos pagados.
Con un salón repleto, el lanzamiento lo encabezó Verónica Menéndez Preciat, coordinadora de relaciones públicas de Megamedia, acompañada por Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, y Juan Acosta Sandoval, represente de Abarrotes Dunosusa.
Entre los presentes, una quintilla de ases del deporte yucateco: Karem Achach Ramírez, múltiple medallista centroamericana en nado sincronizado, actualmente regidora de Mérida; David Mier y Terán Cuevas, cinco veces participante en Juegos Olímpicos en tabla vela; el basquetbolista profesional Brandon Heredia, el medallista de oro en gimnasia de trampolín, Luis Armando Loría Cetina, y el paralímpico Rogelio Martínez, dos veces ganador en silla de ruedas de este evento.
Se beneficiarán ocho causas
La Carrera Megamedia aportará beneficios para ocho causas, igual que cada año, seleccionadas de acuerdo con un estudio en el que nos permiten conocer sus necesidades, e identificadas cada una con un color. De entre los 3 mil inscritos que se espera, se dividirán en ocho partes, dejando 375 playeras para cada una.
“No hay más apoyo para una que para otra. Todas reciben el mismo trato y vamos a correr por todas”, destacó Verónica Menéndez, durante la recepción a los invitados. Frente al presídium, un grupo nutrido de deportistas que participan en la Paralimpiada Nacional y competencias afines; en el otro lado, los demás deportistas.
Para el final, ni uno ni otro era distinto o especial: saludos, abrazos, fotos del recuerdo y el reconocimiento de unos a otros para estar en este lanzamiento. Y de eso se trataba: todos en un solo abrazo, un mismo objetivo.
“Nosotros siempre aparecemos en los medios, pero ellos son unos héroes”, dijo David Mier y Terán al referirse a los campeones de sillas sobre ruedas.
Emocionados unos y otros, ovacionaron cuando se habló de cada una de las causas en beneficio para esta cuarta edición. Igual los clubes de corredores, fundamentales en este evento, pues también suman importantes dividendos al inscribirse y apoyar a las causas.
Durante cuatro años, la Carrera Megamedia ha sido el buque insignia de los eventos benéficos, pues reunir a ocho agrupaciones altruistas en una misma jornada es algo titánico. Los presentes, unos ante un micrófono o una cámara, seguramente sumarán para las causas. Eso es algo muy propio de la sociedad yucateca.
Ayer, con el lleno en la sala de Lugardas32, en Montebello, nos dieron muestra de que es posible. Ese constante “gracias por fijarse en nosotros (en sus organizaciones)”, sin duda, hará que aumenten en esmero, siempre buscando el bien común. De aquí al 18 de noviembre, se escribirán muchas historias, como ha sido cada año en la Carrera Megamedia.— Gaspar Silveira Malaver
