La Carrera Megamedia, un ejemplo de eventos caritativos para la sociedad yucateca
Grandes enseñanzas dejó a los participantes la cuarta edición de la Carrera Megamedia, presentada por Abarrotes Dunosusa.
Muchos, según nos comentaron ese día, no tenían idea de a quiénes estarían apoyando en este evento social y caritativo, ni tenían idea de la repercusión que podría alcanzar. “Me siento muy afortunada de poder participar apoyando la causa amarilla, que va por las personas con discapacidad, un tema en el que debemos enfocarnos mucho porque mucha gente necesita que apoyemos”, dijo Andrea Piña Gómez, quien corrió en este evento por primera ocasión.
Respaldo
Varios invitados para la salida de este evento dieron el respaldo a esta carrera. “Luchar por una causa… Eso es lo que generalmente se hace en una carrera, pero en la Carrera Megamedia se pide para ocho causas… Y esa es una tarea enorme”, comentó la profesora Míriam Canul Cob, quien preside la Asociación Yucateca de Atletismo, instancia que ha dado su aval a las cuatro ediciones de la competencia,
Más de dos mil personas se inscribieron para correr en 10 kilómetros o caminar y trotar en la prueba de 5 km, además de que muchos otros llegaron a acompañarles. Unos 300 niños fueron inscritos en las competencias infantiles y, llamando poderosamente, cerca de 80 perros, de todas razas, tamaños y formas, tomaron la salida en la primera actividad canina de este tipo.
Los niños fueron los más maravillados observando a todo tipo de canes.
Así fue la fiesta en la Cuarta Carrera Megamedia, presentada por Abarrotes Dunosusa. Desde antes del alba hasta pasado el mediodía, la sociedad yucateca la armó en grande sobre Paseo de Montejo.— Gaspar Silveira Malaver
