Maratón de Mérida
A buen ritmo inscripciones para el Maratón de Mérida 2019

Las inscripciones para la edición 2019 del Maratón Ciudad de Mérida marchan a buen ritmo y los organizadores esperan rebasar el número de participantes del certamen anterior.

A correrse el domingo 6 de enero desde las 6 de la mañana, el Maratón meridano tendrá cuatro divisiones para este año, en el que tendrá como patrocinador principal a Banorte. La principal será el maratón, de 42.195 kilómetros, seguida por el medio maratón, de 21 kilómetros; una carrera de 10 y una caminata participativa de 3.

El año anterior se inscribieron 3,577 personas en total en todas las modalidades y “esperemos que se pueda alcanzar esa meta. Tenemos cupo para cuatro mil’, destacó Hyrvan Martínez Zapata, presidente del Comité Ciudadano del evento, durante una reunión con medios de comunicación este martes.

Igual se resaltó que una de las intervenciones ha sido, es y será posicionar más a la capital yucateca como destino turístico y deportivo.

Diana Canto Moreno, síndico; Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento; Oswaldo González Prado, director regional de Banorte; Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, y Juan Manuel Díaz Roche, del Comité Ciudadano del evento, acudieron a la reunión, en la que la profesora Canul Cob entregó a los organizadores el aval de la Federación Mexicana de Atletismo.- (Por Gaspar Silveira Malaver).