Sin permiso de fracasar
Los Venados FC Yucatán lo saben desde hace mucho: no hay margen de error para ellos en el Clausura 2019 de la Liga de Ascenso. Y menos por la forma en que arrancaron el torneo actual, en el que llevan solo dos puntos en cuatro partidos.
“Somos conscientes de la mala racha que llevamos. Dos puntos nada más, de cuatro partidos, pues no es el inicio que esperábamos ni para el que trabajamos”, comentó el delantero yucateco Freddy Martín Mex, durante la presentación, ayer, del programa “Tus sueños son nuestras metas, todos somos Yucatán”, que los Venados lanzaron en coordinación con el IDEY.
También Martín Mex y sus compañeros tienen claro que lo que han hecho hasta ahora en el trabajo “no ha sido suficiente. Vamos a seguir esforzándonos, ir al doble de lo que hemos hecho porque no nos ha dado. Eso ya lo vimos. Necesitamos sumar de a tres puntos, sin margen de error”.
Los Venados marchan en el fondo de la tabla de porcentaje. Para fortuna suya, en la fecha previa, que les tocó descanso, sus rivales en la competencia por salir del sótano no ganaron.
El cuadro yucateco sigue con 1.0732 puntos en la tabla de cocientes, abajo del 1.1098 que suma la Jaiba Brava del Tampico Madero.
“¿Situación complicada? Claro… No voy a mentir. Pero no es imposible salir de allí, necesitamos hacerlo. Sabemos que el trabajo, esfuerzo constante y dedicación te llevan a buenos resultados y sobre eso estamos mentalizados con el entrenador Sergio Orduña”.
Igual el ariete yucateco expresó su sentimiento sobre lo que viven los aficionados ante la mala racha del equipo, que se ha prolongado desde hace algunos torneos.
“De antemano lo entendemos. Están en su derecho de exigirnos, pero igual agradecemos a los que han sido fieles, que están cuando estamos bien y cuando estamos mal. Les hemos quedado a deber y lo que hacemos es trabajar para regalarles una alegría, que se lo merecen, a nuestros seguidores, a nuestras familias”, aceptó.
En su papel de artillero, aceptó que un jugador así vive de los goles y ahora, con uno anotado, está contento por haberlo hecho, pero no satisfecho.
“¿De qué sirve anotar un gol si no ganas”, dijo.
Consideró que, antes de la pausa por el descanso, se abrió una rachita con dos empates, “pero necesitamos que siga, ir sumando de a tres. Somos todos, la institución, los directivos, la gente que nos apoya”.
En el Clausura, los Venados dejaron de ser sotaneros con los dos puntos que llevan. El farol rojo lo llevan los Dorados de Sinaloa, sin puntos.
Para mañana, la siguiente parada para Yucatán será Ciudad Juárez, donde se enfrentarán a los Bravos a las 7 de la noche.— GASPAR SILVEIRA
