Racing Point, F1, Sergio Pérez
(Foto: AP)

Toronto, (Notimex).- La escudería Racing Point, del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, reveló el pasado miércoles el nuevo monoplaza para la temporada 2019, el SportPesa Racing Point.

El vehículo, presentado en Toronto, Canadá, durante el Canadian International Autoshow, mantiene su característico color rosa, pero se le agrega el azul del patrocinador, así como la nueva identidad del equipo, como SportPesa Racing Point F1 Team.

“Tenemos estabilidad y un fuerte liderazgo en la parte superior, lo cual es importante porque significa que simplemente puedo concentrarme en la conducción y el rendimiento”, aseveró el piloto “Checo” Pérez en relación a la temporada 2019 de la Fórmula 1.

A su vez, el nuevo corredor del cuadro británico, Lance Stroll, aseguró que hay potencial en el equipo y mucho entusiasmo, además de que su objetivo en la nueva temporada es conseguir un podio.

Pemex fuera de los patrocinadores de Checo

La renovación no sólo fue para la escudería del piloto mexicano Sergio Pérez, que dejó de ser Force India para transformarse en Racing Point. También llegó con los patrocinadores.

Este miércoles se realizó la presentación del monoplaza que correrá en la próxima temporada de la Fórmula 1, pero ya no aparece el logo de Pemex en el vehículo. Petróleos Mexicanos (Pemex) había apoyado a la escudería del mexicano durante el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, con el cambio de gobierno y la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha manejado distinto.

“Las asociaciones históricas con Claro, Infinitum y Telcel continúan, al igual que la relación de NEC con la marca en el reposacabezas, la nariz y los espejos laterales”, informó la escudería Racing Point, aunque no menciona nada de mantener el vínculo con Pemex.- El Universal.