Listos para rugir
La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Béisbol presentaron ayer a Dan Firova como mánager de la selección mexicana, así como el róster de 28 jugadores que disputarán la gira “ENEOS Samurai Japan Series 2019” este 9 y 10 de marzo en Osaka, Japón.
Enrique Mayorga, presidente de la Femebe, se encargó de presentar a Firova ante los medios de comunicación, así como de entregarle la camisola y gorra del equipo.
El oriundo de Texas, con un palmarés de tres campeonatos de LMB, dio sus primeras declaraciones como manejador del equipo mexicano: “El máximo resultado que nosotros queremos es ganar, tenemos el tiempo para preparar a los muchachos y vamos por todo a Japón”.
Javier Salinas, presidente de la LMB, anunció que ambos juegos de la gira ante Japón son avalados por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), por lo que otorgarán puntos para el ránking mundial. México es sexto lugar del mundo y Japón es primero. “No son juegos amistosos, se disputará un prestigio mundial”, aseveró.
Además, confirmó que ambos duelos han generado gran expectativa en el país del sol naciente, con boletos agotados para las dos fechas: “Ya les ganamos en 2016, y también los vencimos en la final del Mundial Sub-23, por lo que tienen una espina clavada ante nosotros”.
Con una base de peloteros que militan en LMB, la Liga Japonesa y sucursales de Grandes Ligas, se reunió un equipo experimentado que refleja los resultados del trabajo conjunto entre el circuito de béisbol mexicano veraniego y la Femebe.
Por los Leones de Yucatán, viajarán a Japón el toletero Luis Felipe “Pepón” Juárez, el jardinero José Juan Aguilar y los lanzadores José Samayoa, Aldo Montes y Andrés Ávila. Todos los seleccionados se reportarán en la Ciudad de México a partir del 28 de febrero.
La delegación mexicana que hará el viaje también incluirá a dos umpires de la LMB, quienes representarán al jueceo mexicano en esta importante vitrina internacional. Los elegidos por el circuito y la Femeba son Luz Alicia Gordoa, primera mujer umpire de máxima categoría en el béisbol profesional, y Jair Fernández. Ambos tendrán acción en esta gira.
