Los Venados, mentalizados en clasificar en el Ascenso; sus esfuerzos en la lucha por subir, intactos pese a rumores
Luego de dos partidos perdidos, y de no verse muy bien, los Venados FC Yucatán le dieron una bocanada de oxígeno a su temporada en el Clausura 2019 del Ascenso.
E igual su proyecto deportivo, en el escritorio, recibió un espaldarazo.
Los ciervos regresaron ayer a los entrenamientos, a de 24 horas de vencer al Atlante 2-1 en Cancún, para salir del sótano de la tabla de cocientes de la Liga de Ascenso, un partido que ayer les dejó verse con otro semblante, distinto al de las dos jornadas pasadas.
“Fue un muy buen resultado. El equipo se aplicó”, dijo ayer el director técnico astado Sergio Orduña, antes de la práctica vespertina en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.
Los ciervos llegaron ayer temprano de Cancún, donde el martes vencieron 2-1 a los Potros de Hierro.
Justo un día después de ganar, los Venados volvieron a verse en los medios nacionales. Otra vez fue por el mismo asunto de un mes atrás: que los Tiburones Veracruz se mudarán a Mérida, aun descendiendo.
Igual que a fines de enero pasado, los directivos de los Venados dijeron que no hay nada al respecto.
Más fuerte que nunca
“Estamos trabajando en nuestro propio proyecto. Y está más fuerte que nunca”, dijo Sergio Pérez Perera, director comercial de los astados, al referirse a una información publicada ayer por “Cancha”, de Grupo Reforma, en que se apunta: “Un grupo de empresarios se asoció con Fidel Kuri para sacar a flote a los Tiburones una vez que desciendan y, con una participación de 50/50, todos saldrían ganando.
“Dicen que Kuri habría iniciado los trámites para cambiar de residencia al equipo y llevárselo a Mérida, pero no sólo eso, sino que también le cambiaría el nombre para empezar de nuevo, después de pagar la multa con lana de alguien más y evitar el descenso”.
Pérez Perera destacó que “estamos haciendo todo para este proyecto que lleva seis años. Vamos por la certificación del estadio por ahora, luego tenemos en cuenta lo del nuevo estadio. Queremos ascender con este equipo y con eso está nuestro enfoque en estos momentos”.— Gaspar Silveira
