Acciones del entrenamiento del fin de semana de los Venados

Yucatán, con un “descanso” para recargar baterías

Está prácticamente claro que el descenso es cosa de dos.

Los Venados FC Yucatán están aprovechando este “descanso” por la fecha FIFA para preparar el primero de dos partidos clave en su lucha por la permanencia y que, de rebote, los podría dejar en la liguilla del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Después de un meritorio empate en casa de los Alebrijes de Oaxaca, los ciervos ven con buenos ojos este repunte y enfrente, el próximo viernes, tendrán la oportunidad de escalar posiciones en la general y porcentual, cuando reciban a los Leones Negros de la U de G.

Y es cosa de dos el tema del descenso, pues los dirigidos por Sergio Orduña son penúltimos, apenas con dos unidades de ventaja sobre el Tampico Madero.

De ganarle al cuadro melenudo, los Venados podrían dar un salto hasta la tercera posición —ahora son octavos— de darse alguna combinación de resultados.

Tienen 15 puntos y el sublíder Mineros tiene 18. Son tres puntos solamente y el momento que están viviendo lo que parece vislumbrar un futuro prometedor, después del inicio caótico que auguraba el precipicio para la directiva comandada por Rodolfo Rosas Cantillo.

Hoy, las cosas parecen más claras, pero hay tres finales enfrente. Puede haber tres desenlaces y cada uno muy distinto. La salvación es prioridad.— MIGUEL CALDERÓN L.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán