Foto de archivo

Los ciervos se ven las caras hoy con Juárez en la Copa

Abrir con victorias en los dos torneos en disputa no sirve a los Venados FC para echar las campanas al vuelo.

Para lo único que les da es para ir a buscar más. Y eso pretenden para hoy, cuando se entrenen a Juárez FC, en la recaudación de la Copa MX.

“Tenemos dos victorias, una en Copa y una en el Apertura. Pero esto apenas empieza y hay mucho por trabajar”, dijo Sergio Orduña, director técnico de los astados, que ayer por la tarde llegaron a Ciudad Juárez para afrontar el partido de esta noche, a las 9, en el Estadio “Benito Juárez”.

Los Venados vencieron 4-1 al Atlante en su estreno en la Copa MX y eso les permite ir en primera posición del torneo, arriba de equipos como Xolos de Tijuana, Monterrey y Toluca, que igual tienen a tres unidades, pero la goleada yucateca ante los Potros les dejó con más tres en diferencia de goles.

Y en el torneo liguero del Apertura, van en segundo lugar. En puntos, con cuatro, están empatados con Dorados de Sinaloa y Zacatepec, con los peces arriba apenas por un tanto de diferencia.

Eso, dice Orduña, “es muestra de que se están haciendo bien las cosas. Comenzamos ganando en los dos torneos y tendremos que mantener el paso”.

En el partido del sábado pasado, ante los Loros en Colima, los astados ganaron con dos tantos en la primera mitad y luego defendieron bien para mantener la ventaja.

Orduña les dio todo el crédito a los jugadores. Destacó el papel hecho por elementos como el portero Armando Navarrete, cuya experiencia fue clave en la segunda mitad. “Nos ayuda gente como él. Ya tiene sus años y ayuda mucho”.

Tras la primera semana de la temporada del Apertura 2019, la Revista Digital Ascenso BBVA eligió a dos jugadores de los Venados para su once ideal: Alfonso Tamay y el uruguayo Gonzalo Camargo.— GASPAR SILVEIRA

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán