Terminan con 10 hombres y les anulan un gol ante el Zacatepec en la fecha 9
Los Venados FC Yucatán comenzaron a tambor batiente, pero terminaron cediendo. Por cuestiones arbitrales y luego en lo futbolístico.
Con un polémico artbitraje que les dejó con un hombre menos y un gol anulado, los Venados FC perdieron 3-1 ante el Atlético Zacatepec, en el arranque de la jornada 9 del Apertura 2019 que se disputó en el Agustín “Coruco” Díaz.
Además de la expulsión de Gonzalo Camargo, Venados perdió antes del medio tiempo a Jorge Ibarra, que se resintió de una lesión y no pudo continuar.
Los Venados salieron a pelear por el control de la pelota y se lo disputaron al local bajo la tutela de un viejo conocido: Ricardo Valiño.
La primera llamada del partido llegó por banda derecha gracias a la habilidad de Alfonso Tamay, que fue fauleado en los linderos del área y en el cobro de la falta la defensiva cañera tuvo que emplearse a fondo para alejar el peligro.
Los de casa respondieron con un disparo a quemarropa de Rodrio Prieto que Navarrete contuvo con apuro pero con solvencia para ahogar el grito de gol de los verdiblancos.
Las malas noticias para los yucatecos llegaron al minuto 28. Jorge Ibarra, quien se perdió las primeras siete jornadas por lesión, se resintió de la rodilla izquierda y tuvo que salir de cambio. En su lugar entró el yucateco Eduardo Fernández en el medio campo.
Cuatro minutos después, al 32, Alfonso Tamay sacó de la chistera una jugada que culminó en gol. Fue un balón por aire que peló Esteban Torres y que le llegó al habilidoso jugador astado, quien con un recorte se deshizo de un defensa y cruzó con un cañonazo al portero Alejandro Duarte.
La mala noticia del gol es que en la jugada previa a la anotación, terminó lesionado Torres por un fuerte golpe de cabeza con un defensor cañero.
Después, en una jugada polémica, el árbitro dejó en inferioridad numérica a los peninsulares. Emmanuel Hernández se dolió en una jugada, en una supuesta falta de Gonzalo Camargo, y el árbitro Alan Martínez le enseñó la roja al lateral astado y dejó con un hombre menos. Tras la expulsión del yucateco, Sergio Orduña mandó a Richard Okunorobo por Jonathan Sánchez.
En el arranque de la parte complementaria, Carlos Galeana se barrió ante Bryan Colula y el árbitro amonestó al central astado.
El cuadro de casa, cobijado por su cancha y su gente, se volcó al frente y así encontró la anotación por conducto de Gustavo Ramírez tras un remate de cabeza al 50.
Al 56, Orduña mando a la cancha a Alejandro Vela por Eduardo Fernández y dos minutos después Okunorobo recibió un cartón preventivo por empujar a Gustavo Ramírez. Vela anotó la igualada al 83, tras el cobro de una falta afuera del área, pero un aparente fuera de lugar invalidó la anotación del cancunense de Venados. En tiempo agregado, apareció nuevamente Ramírez con el 3-1.
