Shanghai: Novak Djokovic empezó con el pie derecho y se encamina a ser finalista del torneo

Como sucede todos los años el ATP de Shanghai suele ser un evento bastante lindo de disputar para varios tenistas ya que algunos regresar a las canchas debido a que sufrieron una lesión o bien porque no les fue bien en los anteriores campeonatos.

Este 5 de octubre se empezó a disputarse esta competencia y este miércoles 9 Novak dio su debut en este Masters 1000 de esta preciosa ciudad que muchas personas del mundo desean visitar alguna vez en su vida.

En su vuelta a las canchas luego de US Open, Djokovic empezó con el pie derecho en este campeonato y se clasifico a los octavos de final al igual que el único tenista español que sigue vivo en Shanghai el cual es Roberto bautista.

El actual Nº1 del ranking ATP consiguió la victoria contra el poderoso canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 6-3 y por esta eficacia por parte del tenista serbio, muchos periodistas amantes del tenis aseguran que Novak se encamina a defender el título que consiguió en el año 2018 y por segunda vez, consagrarse en el Master 1000 de Shanghai.

Novak Djokovic no le fue tan bien en US OPEN (Grand Slam) en el cual vimos a Rafael Nadal consagrarse campeón luego de un partido de más de 5 horas de juego. Luego de este importante torneo, el serbio se fue a disputar otro campeonato a la ciudad de Tokio donde luego de grandes actuaciones llego a la final y gano.

Cabe destacar que el tenista serbio no siente ningún tipo de presión al jugar este Master 1000 ya que ya lo disputo varias veces y se pudo consagrar cuatro veces ganador de dicho torneo. Este evento le servirá para mantener el título y, además, para sumar puntos para el ranking ATP, donde Rafael Nadal lo sigue de cerca a muy pocos puntos. El tenista español fue una de las bajas que tuvo este torneo, pero para Novak fue todo un beneficio no tenerlo que enfrentar.

El tenista serbio no se sentía bien con su juego y luego de este primer partido en Shanghai, en una entrevista declaró “Me sienta muy buen jugar como lo hice hoy”. Contento por su juego, el profesional espera a su próximo rival para disputar los octavos de final.

Por otro lado, se encuentra el único español que sigue en pie en el torneo el cual es Roberto Bautista. Este tensita también disputo su primer partido este miércoles 9 de octubre donde, sin ningún tipo de problemas, pudo vencer a Opelka por 6-4 y 7-5.

En la típica entrevista dentro del campo de juego, el español, aseguro que se encuentro sumamente recuperado luego de que en el anterior campeonato haya abandonado por molestia en la zona abdominal.

Este deportista de 31 años de edad jugará por los octavos de final, al igual que Novak Djokovic, frente al italiano N.º 13 del ranking Matteo Berrettini. Estos dos tenistas solamente se han enfrentado tres veces donde solamente una ha ganado el español y las otras dos fueron para el Matteo. Por lo que este partido será fundamental si Bautista quiere empatar la serie. Como te lo comentábamos anteriormente, Roberto es el único español que sigue disputando el Master 1000 de Shanghai después de que Carreño haya caído contra Dominic Thiem.

Por otro lado, varios TOP 10 del ranking también disputaron sus encuentros como por ejemplo Alexander Zverev (tenista quien perdió la final de US OPEN ante Rafael Nadal en un encuentro disputado y peleado para ambos lados) quien tuvo complicaciones para superar a Chardy.

Sin dudas que hasta que termine este campeonato nos faltan muchas emociones por vivir ya que cada vez van quedando los mejores tenistas del mundo. Por otro lado, como todo deporte, las apuestas son comunes y este código promocional es uno de los más usado por las personas que utilizan este formato de ganar dinero. Muchos de los apostadores suelen jugar su dinero a los tenistas más grandes como lo son Zverev o Djokovic, pero muchos otros creen que, en este Master 1000, alguno de los situados por debajo del TOP 10 pueden dar el batacazo en Shanghai.

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.