Universidad debe ganar hoy en la casa del Puebla
Los Pumas del entrenador español Míchel se meterán hoy al estadio del Puebla en un partido crucial que deberán ganar si pretenden seguir en la lucha por entrar a la liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Después de golear 5-1 al Atlas hace un par de días en uno de sus mejores encuentros de la temporada, los universitarios tratarán de sacar provecho de la mala racha del Puebla, con tres derrotas seguidas, para sumar tres puntos y consolidarse en la zona de clasificación.
Con seis victorias, tres empates, seis derrotas y 21 unidades, los Pumas aparecen en el octavo lugar con la tercera mejor defensa del campeonato y un despertar de su ofensiva, liderada por el paraguayo Carlos González, con seis goles.
De ganar, a Pumas solo le quedaría confirmar su buen paso en las dos últimas fechas del campeonato en las que recibirá al Juárez FC y visitará al Pachuca; si pierde complicará su pase a la fase de los ocho mejores. Universidad Nacional no tiene un plantel tan vasto, por lo que conseguir el pase a la liguilla ya sería algo positivo para ellos.
También hoy, el San Luis, decimocuarto de la clasificación, visitará al Atlas, noveno, en un duelo entre dos cuadros necesitados de puntos, aunque los Rojinegros tienen más oportunidades de meterse a la liguilla.
San Luis, con seis derrotas en ocho partidos desde el despido del entrenador mexicano Alfonso Sosa, quien tenía al equipo en zona de liguilla, buscará retomar el camino después de tres reveses consecutivos, para lo cual deberá mejorar mucho su desempeño.
Vargas, un bastión
El presidente del Atlas, Pedro Portilla, elogió el nivel del guardameta colombiano Camilo Vargas, a quien ratificó en la nómina del equipo para la próxima temporada.
“No hemos recibido alguna oferta por Camilo y no tenemos intención de ponerlo transferible; se dice que los equipos se arman de atrás para adelante y así es, Camilo es un bastión para el equipo, alguien con el que podemos para construir alrededor de este proyecto”, señaló el directivo en conferencia de prensa en Guadalajara.
El arquero estará en calidad de intransferible al terminar esta temporada para evitar que cualquier club mexicano o extranjero pueda hacer una buena oferta por él, detalló Portilla.
El directivo anunció que, además de Vargas, el Atlas mantendrá a Leandro Cufré como entrenador.
“Veníamos de torneos anteriores a las gestiones de Leandro Cufré con porcentajes de efectividad de 35 % y 22%, este torneo hasta ahora llevamos un 43 % de efectividad, puede ser malo o regular pero proyectado en el tiempo te aleja de las posibilidades del descenso y si logramos convertirlo en 50% logra meternos en liguilla”, expresó el directivo.
El presidente señaló que la directiva trabaja junto con Cufré en busca de nuevos refuerzos para el Clausura 2020, para los que harán un esfuerzo de acuerdo con las finanzas del club.
“Llevamos algunas semanas planeado lo que es el siguiente torneo con el área de inteligencia deportiva con las áreas corporativas de fútbol y con este cuerpo técnico con Leandro Cufré estamos planeando los movimientos que va a hacer para el siguiente torneo”, explicó.
