“Canelo” Álvarez tiene pleito con Óscar de la Hoya
En la parte más importante de su carrera, Saúl Álvarez rompió con una de las personas más influyentes en los últimos 10 años, Óscar de la Hoya.
Desde que arribó a Las Vegas, “Canelo” mostró distancia con el dueño de Golden Boy Promotions.
Una relación que parecía de padre-hijo está por terminar en un trato solamente laboral; la principal razón, la deslealtad que Saúl Álvarez considera que hubo por parte de De la Hoya.
“Soy una persona muy leal y mi equipo también lo es. Aún estamos juntos, pero puedes ver que no hay lealtad en Óscar”, mencionó Saúl Álvarez, a tres días de la pelea frente a Sergey Kovalev en el MGM Grand.
El miércoles, cuando se le preguntó al “Canelo” sobre la relación que mantiene con De la Hoya se limitó a decir: es laboral.
Los problemas comenzaron cuando Álvarez hizo notar su molestia, luego de que el promotor no le informó que perdería su título de la Federación Internacional de Boxeo por no llegar a un arreglo con el ucraniano Sergyi Derevyanchenko antes del 29 de julio.
Las grietas se incrementaron cuando De la Hoya declaró que el mexicano enfrentará el próximo año a Gennady Golovkin en un tercer combate, cuando al pelirrojo ya no le interesa ese rival.
Hace algunos años, “Canelo” declaró que Óscar de la Hoya era un modelo a seguir; hoy, el mexicano toma distancia de su promotor y de sus palabras.
Camino a la perfección
El entrenador Eddy Reynoso confió en que Álvarez se convertirá en el mejor boxeador que haya dado México al mundo, pero eso se confirmará el día que el jalisciense se haya retirado del boxeo, aunque destacó que a sus 29 años, ha logrado muchas más cosas que otros campeones.
“Va a ser el campeón de la década Saúl, a su edad, y no está retirado, ha hecho lo que muchos peleadores mexicanos no han hecho, él está en curso no de estar entre los mejores sino de ser el mejor, para eso son los números, los récords, toda la información de los boxeadores para que con base en todo lo que ha generado lo chequen y se basen en eso, y el día que se retire, siempre le he dicho a Saúl que si seguimos por el mismo camino que es la disciplina, sin lugar a dudas va a ser el mejor boxeador que ha dado México, le pese a quien le pese”.
Reynoso también externó que después de este combate, lo más viable es que Álvarez baje a peso medio a tratar de limpiar finalmente la categoría, asignatura que quedó pendiente luego de haber unificado en mayo pasado los cetros de peso medio de la AMB, CMB y FIB, mencionado a Jermall Charlo y Gennadiy Golovkin como posibles rivales.
Kovalev y “Canelo” Álvarez tuvieron un relajado frente a frente ante las cámaras en el Teatro KA del MGM Grand, pero el mexicano estuvo muy cerca de recibir un codazo involuntario por parte del ruso, quien al alzar los brazos para mostrar su fortaleza, no se dio cuenta de que estaba apenas detrás de él.
