Patada desviada de Adam Vinatieri le da a Pittsburgh su tercera victoria consecutiva: 26-24
El pateador Adam Vinatieri falló un gol de campo de 43 yardas que habría dado la ventaja a los Potros a 1:14 minutos del final, y los Acereros de Pittsburgh escaparon con una victoria 26-24 sobre Indianápolis.
El legendario Vinatieri, cuya patada de 55 yardas la semana contra Denver le dio a los Potros su tercer triunfo seguido, mandó su intento muy desviado a la izquierda para que Indianápolis (5-3) cayeran del primer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana.
Mason Rudolph lanzó para 191 yardas con un touchdown y una intercepción para la causa de Pittsburgh, y Minkah Fitzpatrick regresó una intercepción 96 yardas para anotación a fin de que los Acereros (4-4) sumaran su tercera victoria al hilo.
El corredor suplente Trey Edmunds registró la mayor aportación terrestre de su carrera con 73 yardas y Chris Boswell conectó cuatro goles de campo al tiempo que Pittsburgh llegaba a la mitad de la campaña con récord de .500, pese a haber perdido a su quarterback titular, Ben Roethlisberger, con una lesión de codo derecho en la segunda jornada de la temporada regular.
Los Potros podrían tener que enfrentar sus propios problemas de quarterback luego que Jacoby Brissett abandonó el encuentro en el segundo cuarto con una lesión de rodilla izquierda. Brian Hoyer ingresó en su lugar, lanzó tres pases de touchdown y llevó a Indianápolis a una zona propicia para gol de campo en los minutos finales gracias en parte a una interferencia de pase de 40 yardas contra Steven Nelson, de Pittsburgh.
A Vinatieri, el líder anotador de todos los tiempos de la NFL, le habían bloqueado un punto extra en el tercer cuarto y ha estado lidiando con problemas de puntería durante toda la temporada. Ahora falló en el momento crucial.
Ganan los Raiders
Derek Carr lanzó un envío de nueve yardas para que el novato Hunter Renfrow anotara a 2:04 minutos del final, y Karl Joseph frustró un pase en las diagonales, en cuarta oportunidad y con tres segundos restantes, para que los Raiders de Oakland se impusieran 31-24 a los Leones de Detroit.
Fue el primer partido en Oakland en siete semanas.
Después de sobrevivir a una odisea que los obligó a viajar cerca de 32,185 kilómetros en cuatro partidos como visitantes y un duelo neutral en Londres, los Raiders (4-4) volvieron a casa por primera vez desde la derrota ante Kansas City el 15 de septiembre. Y ofrecieron una gran actuación para los aficionados que esperan que los Raiders logren una temporada exitosa antes de su mudanza planeada a Las Vegas el próximo año.
El pase de Carr a Renfrow dio a Oakland una victoria que abre una crucial estancia de tres partidos en casa. Carr conectó también con el novato Foster Moreau en un pase de anotación de tres yardas durante los primero segundos del cuarto período.
Otro novato, Josh Jacobs, aportó por tierra 120 yardas y dos touchdowns. Fue la primera vez desde la fusión de las ligas AFL y NFL que los Raiders registran cuatro touchdowns de novatos en un solo encuentro.
Matthew Stafford lanzó para 406 yardas y tres touchdowns pero se quedó corto al final por los Leones (3-4-1), que sufrieron su cuarto descalabro en cinco duelos.
Carr lanzó para 289 yardas y conectó pases de 31 y 23 yardas con Jalen Richard en la serie ganadora.
Houston ya es líder
El pase más impresionante de Deshaun Watson de ayer fue hacia atrás, un tiro bajo presión al corredor Carlos Hyde, cuya ganancia de siete yardas dejó el terreno listo para el primer touchdown de Houston en una paliza 26-3 sobre los Jaguares de Jacksonville.
El lanzamiento al estilo rugby fue perfecto para un partido en Londres, donde los aficionados aún se recuperan de la derrota por 20 puntos sufrida por Inglaterra en la final del Mundial de Rugby, anteayer, y ahora deberán lidiar con una nueva ofensa, ver al equipo que han adoptado como el de casa, los Jaguares (4-5), recibir una paliza similar.
Pero más que nada, la conexión de Watson a Hyde fue una muestra del desempeño general de ambos jugadores en el encuentro: fue prácticamente imposible detenerlos.
Hyde terminó con 19 acarreos para 160 yardas por los Texanos (6-3). Watson, mientras tanto, completó 22 de 28 pases para 201 yardas y un par de pases de touchdown de una yarda, junto con 37 yardas terrestres.
En otros resultados, los Bills doblegaron 24-9 a Washington, Minnesota cayó 26-23 a manos de los Jefes, los Delfines consiguieron su primer triunfo del año al vencer 26-18 a los Jets, Seattle se impuso 40-34 a los Bucaneros, y los Cargadores superaron 26-11 a Green Bay.— AP
