El favorito argentino Thiago Tirante vino de atrás para seguir con vida en el Mundial Juvenil Yucatán.
El alemán Nino Ehrenschneider le ganó un largo primer set, pero el pampero sacó a relucir la potencia de su servicio para terminar imponiéndose 6-7, 6-2 y 6-2 de forma dramática.
Otro argentino, Juan Bautista Torres, octavo, se metió a semifinales venciendo 7-6 y 6-3 al rumano Sebastián Gima (14). En el cuadro femenil, dos no preclasicadas se metieron a las semifinales con muchísima fuerza.
Y cuidado con ellas, que pueden sorprender.
En la cancha-estadio, Victoria Jiménez Kasisteva, de Andorra, le ganó una maratónica batalla a la rusa María Bondarenko (5), la máxima sembrada con vida. Victoria perdió el primer set, pero tras el peleadísimo segundo, sorprendió a su rival para arrasarla.
Los parciales fueron 5-7, 7-6 y 6-0. La estadounidense Madison Sieg, jugando en la cancha 9, le puso un doble 6-0 Romina Ccuno.
Y la única latina en la lid es ahora la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco González, séptima, quien eliminó a la alemana Mara Gerth, 6-4, 3-6 y 6-3.
La canadiense Charlotte Collard (9) es la otra invitada a la ronda de las mejores cuatro. Su pase lo firmó con un 7-5 y 6-2 ante la estadounidense Charlotte Chavapatin (16), ganándole 7-6 y 6-2.— GASPAR SILVEIRA
