Fernando Navarro celebra con Leo Ramos (9) un gol del miércoles

Monarcas buscará dar la sorpresa en el juego de vuelta

El equipo más dominante de la Liga MX en lo que va del año llega a la vuelta de los cuartos de final con una sensación amarga por la forma en la que se les fue de las garras la ventaja en casa de Monarcas Morelia.

“Fue un exceso el tiempo que se dio, 12 minutos en los que nosotros salimos perjudicados”, consideró el atacante del León, Ismael Sosa, quien no por ello niega el buen desempeño de Monarcas en el duelo de ida.

“Es un equipo que propone y juega bien, pero nosotros proponemos un poco más”, dijo el ariete que llegó a México con Pumas.

En el duelo de ida, el grito discriminatorio le robó los reflectores al fútbol ofensivo y —por momentos— espectacular que ofrecieron los equipos en la cancha, pero el Bajío será la sede de un encuentro que puede ser igual de reñido.

“Si hay que pegar al tú por tú, vamos a pegar, como siempre lo ha hecho el León”, advirtió el argentino.

Asimismo, sobre la posible ausencia de José Juan Macías por lesión, reconoció que es un elemento importante, pero que no se debe arriesgar porque existen elementos que lo pueden suplir de manera correcta.

“Es importante para el equipo, pero también está Leo Ramos, (Jesús) Godínez, jugadores que lo vienen haciendo bien es un equipo que está basto, esperemos que ‘JJ’ se recupere pronto para poder estar con nosotros”, sentenció. “Uno cuando es joven siempre las ganas están, aunque hay veces que le duele. En el caso de Macías por ahí le duele un poco el pie, pero él sabe que si está al cien por ciento es lo mejor para el grupo”, comentó Sosa.

A finiquitar todo

Los Rayos de Necaxa tienen prácticamente amarrado su pase a las semifinales de la liguilla gracias al 3-0 (Calderón, Gallegos y Herrera) del miércoles pasado.

Los de Aguascalientes saben que hoy, en la cancha del Corregidora, tendrán que hacer un partido inteligente y no confiarse para no recibir alguna sorpresa de los queretanos.

Con el resultado a favor, Guillermo Vázquez, técnico de los Rayos podría repetir cuadro para este segundo cotejo.

Aunque Mauro Quiroga no anotó en el partido de ida, será nuevamente el hombre a seguir ante Gallos. Por su parte, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich podrían tener la baja de Jair Pereira que salió por lesión en la cancha del Victoria.

Además la ofensiva de los Gallos Blancos tendrán que meter tres tantos para clasificar a las semifinales, pero no deberán permitir que los hidrocálidos marquen un gol en su portería.— EFE Y EL UNIVERSAL

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán