Serio encierro para la corrida del domingo 15
Los toros para la segunda corrida de la temporada en la Plaza Mérida fueron aprobados ayer.
Desembarcados la mañana del domingo, fue el lunes por la tarde cuando la autoridad, en este caso el juez de plaza, Ulises Zapata León, e integrantes de la Comisión Taurina que encabeza Hernán Evia Góngora, reseñaron los astados enviados por las ganaderías de Rancho Seco y Bernaldo de Quirós, una seria corrida de toros.
La corrida mixta de carácter internacional se realizará el domingo 15 de diciembre a las 4 de la tarde y la lidiarán, a caballo, el joven centauro español Guillermo Hermoso de Mendoza y los matadores de a pie Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores. El primero estoqueará dos de Bernaldo de Quirós y los otros de Rancho Seco.
De acuerdo con la valoración hecha por los responsables municipales, se aprobaron los siguientes toros: De Rancho Seco, el marcado con el número 183, con 550 kilos; el 153, con 480; el 125, con 530; el 112, con 500, y el 187, con 550.
De Bernaldo de Quirós quedaron el 162, que dio 500 kilos, y el 99, con 490.
Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández, está asentada en Tlaxco, Tlaxcala, y el hierro de Bernaldo de Quirós tiene sus toros en la dehesa de Ocampo, Guanajuato.
“Ya quedó todo listo para esta segunda corrida”, destacó el empresario Alberto Basulto Soberanis, de la empres Toros Yucatán, tras la reseña realizada ayer por el juez de plaza, el titular de la Comisión Taurina y otros integrantes de la misma. “Se cumplieron con las condiciones que señala el reglamento taurino”.
Alberto Hagar Goff indicó que la venta de boletos sigue a buen ritmo en las taquillas del coso de Reforma y en las tiendas Optimolina y Foursport, además de boletea.com en internet, desde 350 pesos en sol general.
“Es un lote de toros que tiene lo que el aficionado quiere ver. Es una corrida muy seria, y el cartel está formado pensando en agradar a todo tipo de públicos”, dijo Hagar.— Gaspar Silveira
