Guillermo Hermoso a caballo, con “El Zapata” y Sergio Flores, hoy en la Plaza Mérida
Amigos aficionados… Es domingo de toros, y hay corrida en la Plaza Mérida.
Se anuncia una combinación que, aquí y allá, es vista con sumo interés porque el cartel de hoy lo forman tres toreros que tienen mucho de sí.
La segunda corrida de la temporada anuncia al rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza, en su primera tarde en Mérida como caballista con alternativa, y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores.
Llega el joven centauro en la temporada que quiere le lleve a la consolidación. Tomó la alternativa apenas en mayo pasado en la Maestranza de Sevilla de manos del más grande de los que torean a caballo. Y claro, es hijo de él, de Pablo Hermoso de Mendoza. A la Mérida ya vino dos veces de novillero y, como afirma, “quiero que me vean con mi sello propio. Estoy escribiendo mi propia historia”.
Despachará Hermoso de Mendoza dos astados de Bernaldo de Quirós.
A pie, “El Zapata” llega a esta corrida arrasando. Se fue en hombros en la Corrida Guadalupana de León, y el viernes, en Ciudad Valle, con dos más, esta última con Roca Rey y Luis David.
“Torear en Mérida me sienta. Es gratificante venir a la Plaza Mérida porque es de las pocas que garantizan estar con toros como se debe tener en un ruedo”.
Y completa Flores, quien en la Mérida ya tuvo una tarde de cuatro orejas hace dos temporadas. El jueves en la Plaza México se llevó el único trofeo en la tarde-noche guadalupana.
“Esperemos que la gente responda al llamado que ofrece este cartel. Tiene lo que le gusta al aficionado: toros y toreros”, dijo Alberto Hagar, socio de Toros Yucatán.
Hoy habrá venta de boletos en las taquillas del coso.
