Luminarias de la lucha libre local se verán las caras
Con una pléyade de luminarias del pancracio yucateco y algunos talentos de otras latitudes del país, el próximo sábado 8 de febrero ser llevará al cabo en el Polifuncional de Uman, la primera edición del espectáculo de Lucha Libre “Guerra de Campeones” que promete emociones por el talento que distingue a los gladiadores que conforman el cartel.
La rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de esta función especial, se llevó al cabo en el Casino La Cima de Plaza Patio, estuvieron presentes, además de los organizadores, la mayoría de los luchadores que se estarán viendo las caras… las máscaras, sobre el cuadrilátero.
La función dará inicio a las seis de la tarde y la abren dos noveles talentos de la lucha: El príncipe Jaguar vs Angel Infernal Jr.; en combate estelar por el campeonato del sureste Medio la ex mancuerna de “Perseus” y “Shangai Kid”, ahora se medirá el uno contra el otro para dejar en claro cuál es el mejor de entre los dos.
En un combate a cuatro esquinas que pareciera un suicidio, el poderoso “Guerrero Zapoteca”, llega desde Oaxaca para defender su título de Campeón Peso crucero de la LLA ante tres rudos rivales: “Guerrero Espartano”, “Daimonium” y “Orus Escorpión”, las bravatas entre Zapoteca y Espartano no se hicieron esperar, el primero está deseoso de probar porqué es el campeón mientras que el según le indicó que más que hablar el prefiere ver acción entre los encordados.
Por su parte Juan Pech Medina, el retirado luchador Lobo Salvaje, activo desde 1977 y hasta finales de 2018, lamentó que hoy día organizar funciones de lucha libre en Mérida sea incosteable para los organizadores, pues la comisión de Box y Lucha de Mérida hoy día pone muchos requisitos y limitaciones que hacen difícil poder ofrecer un buen espectáculo.
Así mismo el ex exponente del pancracio yucateco se refirió al deceso de “La Parka”, explico que el incidente que cobró la vida al afamado gladiador es un ejemplo de los riesgos que se corren en un deporte como esto y un recordatorio a todos quienes lo practican de forma profesional de cuán importante es entrenar y estar siempre alertas, porque subirse a un ring a combatir no es una pantomima ni una vacilada.
“Muy lamentable sin duda lo que le sucedió a “La Parka”, es la prueba de que a cualquiera le puede pasar, subes al ring pero no sabes cómo terminará todo; ante la fatalidad no hay más defensa que un entrenamiento, mucha concentración y estar siempre alerta, porque esto no es una pantomima ni una vacilada, o lo haces bien entrenado y disciplinado o mejor no lo hagas porque puedes acabar mal” dijo.
Misael Quijano, quien forma parte de la organización de esta función, dijo que los precios serán de $60 pesos adultos y $30 niños.
Otro lucha será la que habrán de protagonizar “Mercurio” y “Urano” vs “Lobo Salvaje Jr” y “Zentella”.
El combate estelar de la velada tiene por un lado al del Estado de México,” Terremoto Negro Jr”, haciendo tercia con los locales “Saiborg HK”, la auténtica Maquina del Mal y el “Angel Infernal” enfrentando a la temida tercia conformada por “Enemigo Público”, “Drako” y “Espiritu Guerrero” quienes también se hicieron de palabras.— EMANUEL RINCÓN BECERRA
