La holandesa Kiki Bertens sirve en su partido ante la rusa Anastasia Potapova

El Torneo de San Petersburgo entra a fases definitivas

La holandesa Kiki Bertens sufrió en el segundo set para vencer a la rusa Anastasia Potapova y conseguir su boleto a las semifinales del Torneo de San Petersburgo.

Con parciales de 6-4 y 7-6 (7-3), la segunda favorita del certamen tardó una hora y 50 minutos para imponer condiciones en el partido de cuartos de final y mantener viva la esperanza de refrendar su título.

En el primer set, la campeona consiguió quebrar a la anfitriona en el quinto y séptimo juego para evitar complicaciones, aunque en la segunda manga, la historia se tornó distinta, pues perdió los tres primeros duelos, por lo que vino de atrás.

Tras superar una desventaja de 3-0, la número ocho del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), emparejó las acciones y mando el partido hasta el tie break, para salir airosa con amplia diferencia.

En la siguiente ronda intentará ingresar a la disputa final por el título ante la otra local, Ekaterina Aleksándrova, quien se metió a las semifinales por el retiro de la checa Petra Kvitova.

La Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) dio a conocer la decisión de Petra, quien lamentó su prematura salida de la competencia, la cual se dio porque no percibió mejorías en su salud tras su compromiso en los octavos de final del jueves.

“No me sentía bien durante mi partido de ayer y esperaba sentirme mejor hoy, pero desafortunadamente ese no es el caso. Siento no jugar frente a los fanáticos aquí en esta hermosa ciudad. Deseo que el torneo tenga un gran final y espero volver el año que viene”, expuso la jugadora.

De este modo, la local avanzó automáticamente a sus segundas semifinales de la temporada y se medirá hoy a Kiki Bertens, la segunda favorita del certamen.— EFE

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán