La Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo informaron que desde que se reanudó la temporada ya realizaron 5,127 pruebas de Covid-19 a pilotos, equipos y personal de la competición, pero solo una dio positivo, la del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Te puede interesar: ”Checo” se siente decaído
De esta manera, el piloto de la escudería Racing Point no pudo participar en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo pasado.
Además se perderá el Gran Premio del 70 Aniversario de este fin de semana, al resultar de nuevo positivo, en el único caso de coronavirus de la Fórmula Uno.
Al piloto mexicano, que deberá continuar en aislamiento supervisado por las autoridades sanitarias del Reino Unido, lo sustutye en ambas carreras el alemán Nico Hülkenberg.
Reportes cada semana
“La FIA y la Fórmula 1 están proporcionando esta información agregada con el propósito de la integridad y la transparencia de la competición“, señalaron los organizadores del Mundial de Fórmula Uno en Twitter.
“La FIA y la Fórmula 1 no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o personas y los resultados se harán públicos cada 7 días“, apuntaron.
