El excampeón mundial de boxeo Guty Espadas Jr. y “El Socotroco”

Combate en pro de acabar con el sendentarismo

Con todas las medidas sanitarias por el Covid-19, el ex campeón mundial Guty Espadas Jr. y “El Socotroco”, creador de contenidos en redes sociales, protagonizarán una pelea a tres raunds el próximo jueves 20 de agosto en Mérida, en lo que constituye un reto que se impuso el influencer para luchar contra el sedentarismo, bajar de peso y mejorar su condición física.

En rueda de prensa vía Zoom, “El Socotroco” explicó que por cada 50 mil usuarios que siguen sus transmisiones se impone un reto diferente y hace poco se fijó como meta que si llegaba a los 100 mil, se subiría al ring con un excampeón mundial de boxeo, reto que aceptó Guty Espadas Jr. desde hace tres meses.

Apoyado por un fisioterapeuta, un nutriólogo, un entrenador y hasta un sparring, que es el “Barretas” Pinzón, Héctor Alfonso Lezama Ortegón, nombre de pila del popular influencer yucateco, quien pesaba 190 kilos, se metió al gimnasio y al riguroso plan de acondicionamiento y en nueve semanas bajó 25 kilos, redujo su índice de grasa corporal y es capaz de pelear siete raunds, lo que representa un verdadero logro.

“Ya tengo el permiso de mi fisioterapeuta y de mi entrenador para subir al ring y pelear tres raunds con Guty, a quien le agradezco de corazón que haya aceptado el reto. Bueno, no sé si agradecerle porque van a estar buenos los ‘tutis’ el 20 de agosto”, bromeó.

“Nuestro objetivo es inspirar a más personas a que hagan ejercicio, bajen de peso y mejoren su condición física, sobre todo en esta pandemia que nos ha hecho ser más sedentarios e inactivos. Con disciplina y voluntad podemos lograr grandes cosas”, afirma.

“Para mí esto que he hecho me servirá de por vida. Soy enemigo de la violencia, pero el boxeo es un deporte muy bonito, muy completo y de mucho respeto”, comenta “El Socotroco”, quien se declara listo para la pelear y vaticina que noqueará a Guty en el tercer asalto.

A su vez, el excampeón mundial dijo que aceptó el reto porque quería ayudar al influencer a cumplir su meta, pero desde el inicio puso como condición que lo tomara muy en serio, se apoyara con profesionales y se sometiera a todos los cuidados necesarios, pues el boxeo es una disciplina muy exigente y de alto riesgo.

Cumplidas las condiciones, Guty, quien suele entrenar todos los días y mantiene su pasión por el boxeo, volverá a subir al ring tras ocho años de no hacerlo, en lo que será un espectáculo con expectación en plena pandemia de Covid-19.

La pelea será el 20 de agosto a las 6 de la tarde en la Casa del Pueblo, un sitio de tradición del boxeo amateur, y será transmitido en las redes sociales, sin costo.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán