El español Rafael Nadal (izquierda), y su entrenador Francisco Roig, utilizan mascarillas mientras caminan sobre la arcilla durante los entrenamientos en el estadio de Roland Garros en París, el viernes 25 de septiembre de 2020.- (Foto AP / Michel Euler)

Los pases de entrada serán sorteados, informaron los organizados

PARÍS, Francia.- El acceso para los espectadores que asistirán al Abierto de Francia se ha reducido nuevamente a solo 1,000 aficionados por día debido al empeoramiento de la epidemia de coronavirus en París.

Este viernes, los organizadores del torneo de Roland Garros lamentaron las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno francés ante la crisis sanitaria de la Covid-19, que restringen a 1,000 el número de espectadores que podrán acceder al torneo y, al mismo tiempo, se anunció que será a través de un sorteo como se conocerán los nombres de los agraciados.

Por medio de un comunicado de prensa, la dirección del torneo indicó que “lamenta profundamente esas restricciones“, que fueron dadas a conover ayer jueves por el primer ministro, Jean Castex, durante una entrevista televisiva.

Ee número de espectadores equivale a un 35% del público que suele acudir al torneo de Roland Garros durante la primera semana y que se reparten en 16 pistas en 12 hectáreas.

“Las nuevas normas nos obligan a adaptar la situación de la venta de entradas, por lo que organizaremos un sorteo entre quienes hayan adquirido tickets“, indicó la organización, que contactará a los agraciados por correo electrónico.

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, aseguró “compartir la decepción de los aficionados que no podrán ingresar en el recinto” y les agradeció “su apoyo y su fidelidad” al torneo.

Recordó que el Grand Slam de tierra batida tiene una gran proyección internacional y que es “clave en el desarrollo deportivo de Francia y en su reputación internacional”.