Vibrante triunfo los mete al 10o. sitio de la tabla
Los Venados FC lograron una victoria de oro puro.
Goles de Eduardo Fernández, en la primera parte, y Damián Torres, permitieron a los astados sumar tres unidades en un vibrante partido ante los Leones Negros de la U de G, 2-1, en un partido de la fecha 8 del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.
Una bocanada de oxígeno para el cuadro yucateco, que saltó de la posición 15 a la 10, al llegar a 14 unidades. Pero sigue siendo una cosecha pobre luego de 12 juegos.
Casi se atragantan los Venados en el último momento, pues los Leones Negros se fueron con todo ante la meta de Armando Navarrete y si no voltearon el marcador fue por “Nava” o porque los tapatíos erraron.
Ahora bien, como ofreció el entrenador Carlos Gutiérrez en una charla previa con el Diario, por ellos no pararía. Y se fueron a buscar el triunfo, lo pelearon, se vieron bien con sus dos goles. Neri Cardozo les dio movimiento y a ratos dominaban.
El planteamiento estaba marcado. Había que ejecutarlo. Los Leones Negros no fueron presa fácil. Así como los astados tuvieron ocasiones frente al arco, los melenudos tuvieron las suyas. Era un duelo interesante.
La mejoría de los Venados encontró su premio a los 39 minutos, cuando el “Yuca” Eduardo Fernández remató de cabeza para mecer las redes con el balón. Una jugada bien trabajada, hasta con lujo, que comenzó entre un pase de Cardozo, un taquito y una prolongación hacia Rodrigo Prieto, casi en el rincón del tiro de esquina. El centro, alto, fue bien medido por Fernández, quien cabeceó fuerte, al centro, batiendo al arquero. La celebración con el técnico fue con un abrazo fuerte.
En el complemento, la U de G salió con todo y a los 52, un poste salvó a los astados. Arreció el ataque visitante, pero, a los 56, Torres tomó un balón en las afueras del área y con un derechazo lo mandó junto al poste.
Llegó el momento clave: aguantar la presión. Rodrigo Íñiguez marcó el 2-1 a los 86, y siguió el embate, muy fuerte pero el tiempo se consumió.— Gaspar Silveira
