Se agotaron todos los puntos posibles, pero no se pudo: el Mundial Juvenil Yucatán de Tenis, uno de los eventos más importantes del deporte internacional en la entidad, se canceló de forma oficial este martes.
En reunión virtual, Jorge Haro Giffenig, director general del torneo, indicó que tras una serie de análisis, en especial en materia de salud, acordaron con la Federación Internacional de Tenis (ITF) dar marcha atrás y reprogramar el torneo para 2021.
No se pudo encontrar opciones
“Lo más fácil hubiera sido cancelar desde el primer momento, pero trabajamos hasta lo último para tratar de realizarlo. Buscamos soluciones. Le meta era jugarlo y no buscar la cancelación, pero no se pudo”, destacó.
En la reunión vía Zoom también participaron Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación Yucateca de Tenis, y Sergio Cruz Ruiz, gerente del Club Campestre de Mérida, la sede de este evento de Grado A, el más alto en torneos juveniles en el mundo.
Estaba programado para la última semana de noviembre, como cada año, pero la pandemia de coronavirus sigue implacable como desde que paralizó las actividades en marzo pasado.
La salud, lo principal
“Habíamos sorteado muchos obstáculos antes. Huracanes, crisis económicas, pero ahora fue imposible. Lo primordial ahora es la salud”.
“Por más que intentamos jugarlo sin público era un riesgo muy grande, al tener a 150 jugadores de otros países, hacernos responsables de tenerlos aquí sanos y hacer que regresen a casa también sanos”, subrayó.
Más información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia
