El brasileño Pietro Fittipaldi sustituirá a Romain Grosjean en Bahréin

Nieto de Emerson Fittipaldi, en la pista de Bahréin

Romain Grosjean fue descartado de la segunda carrera de la Fórmula Uno en Bahréin y será reemplazado por Pietro Fittipaldi, el nieto del excampeón Emerson Fittipaldi, informó el equipo Haas.

Grosjean fue hospitalizado con quemaduras en la parte trasera de ambas manos luego que su monoplaza chocó contra una barrera durante el Gran Premio de Bahréin. El bólido se partió en dos y fue devorado por el fuego.

Sus lesiones implican que no podrá competir en el Gran Premio de Sakhir el domingo, la segunda carrera en Bahréin y que se disputará en el circuito externo del mismo escenario.

“Después que se decidió que lo mejor para Romain era saltarse una carrera, la decisión de poner a Pietro al volante fue la más fácil”, dijo el director de Haas Guenther Steiner.

“Pietro conducirá el VF-20 y es alguien que nos conoce de cerca, dado que ha estado en el equipo las últimas dos temporadas como piloto de pruebas y de reserva. Es lo correcto y obviamente se trata de una buena oportunidad para él”.

Cuando Fittipaldi debute, será la tercera generación de su familia que compita en la F1. Emerson Fittipaldi y su hermano Wilson compitieron en las décadas de los 70 y 80. El hijo de Wilson, Christian Fittipaldi, condujo durante tres temporadas a inicios de los 90.

“No son las circunstancias ideales para recibir mi primera oportunidad de competir en la F1, pero estoy agradecido con Gene Haas por su fe en ponerme al volante”, dijo Fittipaldi.

Emerson Fittipaldi se coronó campeón en 1972 con Lotus y luego en 1974 con McLaren.—AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán