Después de un año sin aficionados, el Estadio Hidalgo abrirá sus puertas (Twitter@Tuzos)

HIDALGO.— Los Tuzos de Pachuca se suman a los equipos que abrirán su estadio a los aficionados durante el Guardianes 2021.

A través de un comunicado, la Liga MX y Pachuca, informaron que el cuadro hidalguense contará con público en su partido correspondiente a la Jornada 12 del Guardianes 2021.

La LIGA BBVA MX recibió del Club Pachuca la documentación en tiempo y forma que autoriza, por parte de las autoridades sanitarias del Estado de Hidalgo, abrir las puertas de su estadio para recibir aficionados pasado mañana, jueves 18 de marzo, en el partido ante el Club Tigres.

La autorización indica que el Estadio Hidalgo deberá recibir un máximo del 30% total de su aforo en el encuentro de la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021.

El Club deberá cumplir con cada uno de los lineamientos indicados en el Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios de la LIGA BBVA MX, cuya aplicación puntual será supervisada por la propia Liga a través de los Comisarios del partido.

Cabe recordar que son las autoridades sanitarias estatales y municipales quienes cuentan con la facultad de permitir eventos púbicos como la apertura de puertas del Estadio Hidalgo, para el ingreso de un porcentaje de aficionados durante la celebración del partido Pachuca-Tigres.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.