El rejoneador Diego Ventura abriría el cartel en el retorno de los toros a la Plaza de Las Ventas

Corrida goyesca en Las Ventas con aforo limitado

La Plaza de Toros de Las Ventas abrirá sus puertas de nuevo el 2 de Mayo si el tiempo y, sobre todo, la pandemia no lo impiden.

De acuerdo con el diario ABC de España, que cita a mundotoro.com, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Plaza 1, quiere abrir sus puertas, cerradas desde el 12 de octubre de 2019, el próximo 2 de Mayo, una fecha taurina por antonomasia unida a la tradicional corrida goyesca.

El festejo benéfico, que podría ser a favor del propio sector, tan vapuleado y en situación crítica, contaría con la presencia de las principales figuras y entre ellas aparecen los nombres de Enrique Ponce, “El Juli”, José Mari Manzanares y el rejoneador Diego Ventura, lidiando reses de distintas ganaderías. Sería transmitido por Telemadrid.

Este festejo, con aforo limitado (6 mil espectadores) y todos los requisitos sanitarios, se produciría dos días antes de las elecciones en la Comunidad de Madrid y a diez días de la anunciada Feria de San Isidro en el Palacio Vistalegre. La evolución del Covid en la capital tendrá la última palabra.

El pasado jueves, Isabel Díaz Ayuso abrió una puerta a la esperanza de la vuelta de la Fiesta a Madrid. Durante el homenaje tributado en Las Ventas al fallecido torero Víctor Barrio, señaló que confiaba en que se pudiesen celebrar festejos taurinos en mayo y junio. Ese mismo día, Pablo Iglesias proponía el cierre del Centro Taurino, “un organismo ‘fantasma’ sin competencias”.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán