Diego Valdés, futbolista del Santos Laguna, fue separado del club por no cumplir con los protocolos sanitarios.- Foto Twiiter LaDeportiva

Las sanciones por violar el protocolo sanitario contra el coronavirus en la Liga MX siguen cobrando “víctimas”.

Exposición en redes

Y es que ahora tocó el turno al futbolista de Santos Laguna, Diego Valdés, quien fue ventilado en las redes sociales disfrutando de la vida nocturna en Torreón el pasado fin de semana.

Sin cubrebocas

En el vídeo se puede ver al chileno en un centro nocturno, disfrutando de la velada sin respetar la sana distancia y sin portar cubrebocas, incluso se aprecia cómo saluda de mano y abrazo a otra persona que se encuentra en el lugar, publicó mediotiempo.com.

Las sanciones

Ante tal situación, Santos Laguna ya se pronunció al respecto anunció que el futbolista será sancionado de forma interna, aunado a que ya notificaron a la Liga MX del incidente para que tomen cartas en el asunto.

En cuarentena

Además, agregó el club el jugador se mantiene aislado de forma preventiva.

“Derivado del incumplimiento de los protocolos establecidos por la institución y la Liga MX, Diego Valdés será acreedor a una sanción interna”.

Liga MX

“El jugador ya se encuentra aislado, en seguimiento a las medidas correspondientes. De la misma forma, la Liga MX ya fue notificada para proceder de acuerdo a los protocolos“, indica el club lagunero en un comunicado de prensa.

Otros casos

En agosto pasado, Alan Mozo volvió a ser separado del plantel de los Pumas de la UNAM por romper el reglamento interno y violar el protocolo sanitario.

El Club Universidad informó que el defensor no estuvo en el duelo ante Querétaro, del domingo 24 de enero pasado, y fue separado del plantel “hasta cumplir el aislamiento protocolario”.

“Cabecita”

Otro que fue expuesto en las redes sociales, por medio de un vídeo es Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien fue grabado en enero pasado una fiesta con el uniforme de concentración del equipo.

Te puede interesar: Javier Aguirre es captado bailando en un boda: lo sancionaron