El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se declaró no culpable de los cargos federales que se le imputan por el brutal asesinato de la joven embarazada Keishla Rodríguez Ortiz, con la que mantenía una relación.
Según la prensa puertorriqueña, el deportista compareció en una audiencia virtual ante un tribunal federal desde la cárcel de Guaynabo, Puerto Rico.
Te interesa: Félix Verdejo habría asesinado a su amante embarazada; se entrega
No acepta los cargos
Luego de que la jueza Camille Vélez Rivé leyera los cargos que pesan en su contra, le preguntó al acusado si había tenido la oportunidad de leer la acusación formal a lo que él respondió afirmativamente y solicitó a través de sus abogados que el tribunal registrara una declaración de “no culpable”, replicó People en español.
El boxeador Félix Verdejo enfrenta cargos por robo de automóvil y el secuestro que resultó en la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz. https://t.co/GaMbp6g0qI
— CNN en Español (@CNNEE) May 12, 2021
Permanecerá detenido
Durante la audiencia, el fiscal Jonathan Gottfried solicitó a la corte que Verdejo permaneciera detenido hasta que se lleve el juicio en su contra por “representar un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad”.
La petición fue concedida, informó el periódico local El Vocero.
El boxeador Félix Verdejo se declara no culpable del asesinato de su ex-pareja, Keishla Rodríguez. pic.twitter.com/R9SgPVO0nd
— Lucha Libre Online (@luchalibreonlin) May 11, 2021
No objetan abogados del boxeador
Los abogados de Verdejo, Laura Maldonado Rodríguez, José Irizarry Pérez y David Ruhnke no objetaron la decisión.
“No tenemos nada que ofrecer en estos momentos”, dijo la abogada Laura Maldonado durante la vista, informó el diario local Metro.
Por considerarse riesgo de fuga y peligro para la comunidad Félix Verdejo permanecera preso sin fianza determinó magistrada federal.@TelenoticiasPR pic.twitter.com/s0Y9MyrCCQ
— Jose Esteves (@jestevesT2) May 11, 2021
Félix niega estar en rehabilitación
Asimismo, el peleador también conocido como “El diamante” aseguró a la magistrada que no se encuentra en tratamiento psiquiátrico ni está en rehabilitación por uso de drogas, reportó Primera Hora.
A Verdejo se le acusa de haber cometido los delitos de secuestro, robo de autos (ambos que resultaron en muerte), asesinato de una criatura no nacida, el porte y uso de un arma de fuego mientras se cometía un delito.
También lee: Sepultan a presunta víctima de violencia machista del boxeador Félix Verdejo
¿Hay cómplices del crimen?
Otro sospechoso, Luis Cádiz Martínez, es señalado como el supuesto cómplice del boxeador y enfrenta los mismos delitos que Verdejo, menos el de porte y uso de armas de fuego.
El cuerpo de Keishla fue encontrado el 2 de mayo flotando en la laguna San José después de varios días de intensa búsqueda.
La autopsia de Keishla Rodríguez reveló hallazgos que son compatibles con la versión de los hechos que dieron las autoridades federales al acusar a Félix Verdejo, según fuentes de @primerahora https://t.co/BNTWqFNKE9
— Benjamín Torres Gotay ?? (@TorresGotay) May 6, 2021
Lo que se investigó
Según las autoridades, Verdejo solicitó a Cádiz que le ayudara a deshacerse del bebé que esperaba Keishla, de 27 años, con quien mantenía una relación extramatrimonial.
Ambos amarraron a la joven y la lanzaron desde un puente a la laguna. Desde allí, el púgil también le disparó.
Un mes de embarazo
Los resultados de la autopsia revelaron que la víctima tenía un mes de embarazo, que murió por inmersión y tenía una mandíbula fracturada, además de un golpe en la nariz y había sido inyectada con una mezcla de heroína y fentanilo, según El Vocero.
Un gran jurado federal acusó hoy a Félix Verdejo por robo de auto con resultado de muerte; un cargo de secuestro con resultado de muerte; y un cargo por matar a un niño por nacer en el caso de asesinato de Keishla Rodríguez. También fue acusado Luis Cádiz Martínez por cómplice. pic.twitter.com/HXQVprn0v9
— Molusco ? (@Moluskein) May 6, 2021
