Foto: Megamedia

Los Leones caen ante el Águila de Veracruz: 9-8

Una auténtica batalla de batazos tuvo el sábado beisbolero en el Estadio “Beto Ávila” de Veracruz.

Sin dar ni pedir cuartel, los Leones continuaron con su gran racha ofensiva, pero su relevo flaquea cuando menos se esperaba y el Águila, con racimo de cuatro anotaciones en la décima entrada, derrotó 9-8 a los melenudos para empatar la serie.

Parecía que los Leones se rendían pronto. Llegaron a la quinta abajo 5-2, pero anotaron a cuentagotas de a una entre la sexta y la octava para mandar el juego a entradas extra de forma inesperada. Más sorprendente fue el final. Las fieras se crecieron con tres registros que hicieron pensar en una ventaja cómoda.

Pero no sirvió de nada.

Ante Josh Lueke, primero, y Heriberto Ruelas, el equipo de casa mostró una reacción que dejó boquiabiertos a todos y respondió con cuatro. La última la remolcó Héctor Gómez con rola de hit por la tercera base, que mandó a la goma a Alexi Amarista ante la locura de los aficionados.

En la alta de la décima, Yadir Drake impulsó la primera con sencillo y, con las bases llenas, Sebastián Valle impulsó dos más con hit.

Antes de ese maratónico décimo rollo, hubo igual de todo, de manera especial batazos. David Reyes, quien la semana pasada perdió el sin hit a un strike de la joya, fue sacudido en la segunda por jonrón de Art Charles, y en la sexta también aceptó bambinazo de Drake.

Los Leones, que una noche antes habían bateado seis jonrones, se fueron con tres en total ayer ya que también la desgarró Alex Liddi.

Pero el pitcheo león, que había brillado en casi toda la campaña, no se vio para nada fino.

El Águila desplegó un ataque de 17 hits que repartió entre siete lanzadores. Luego de fallar Logan Ondrusek, y estar abajo, estabilizaron la situación y cuando cerraron la novena con Enrique Burgos y se adelantaron con las tres de la décima, se pensó en una gran victoria, pero terminó todo en una triste derrota.

El motor de la ofensiva fue Jesús “Cacao” Valdez. El ex de los Leones, que ante las fieras batea que da gusto, se fue de 5-5 con dos cuadrangulares. Una temporada de ensueño para Valdez ante los melenudos.

Los Leones intentarán cerrar con récord ganador esta gira. A las 5 de la tarde, el dominicano Radhamés Liz saldrá por el triunfo.

Serie poblana

Los Pericos de Puebla se llevaron la doble cartelera por pizarras de 10-3 y 9-2, sobre los Piratas de Campeche y, con esto los verdes se quedan con la serie y alcanzan su tercer triunfo consecutivo.

La lluvia no deja jugar

En Durango las lluvias impidieron que se realice el juego entre los Toros de Tijuana y Generales. Hoy habrá doble cartelera.

En Aguascalientes también llovió y no se pudo realizar el encuentro entre los Sultanes y los Rieleros.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán