Alvaro Dávila, director del Cruz Azul; habla sobre los rumores en torno al equipo. Foto vía Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Alvaro Dávila, presidente del Cruz Azul, detalló en entrevista cuáles son las realidades y sueños del equipo, de cara a la Apertura 2021. Entre los temas también mencionó la presunta llegada de Renato Ibarra a La Máquina.

En principio, el directivo aseguró que el caso de Ignacio Rivero no está cerrado, “podemos llegar a un acuerdo para que se quede”, pero sí confirmó que Pablo Aguilar se quedará dos años más.

En entrevista en el canal de Javier Alarcón, Dávila habló de todo los tópicos que rodean al equipo cementero que este día regresó a los trabajos. Sin titubeos, la conversación inició con la presunta crisis financiera en Cruz Azul.

Está sana la economía del club, pero cuidando el recurso. Vamos a invertir de una manera sana y coherente. El margen debe de ser manejable. Los parámetros han cambiado muchísimo, nos tocó la pandemia y ha repercutido en todo el mundo”.

¿El equipo del Cruz Azul se va a vender?

“No se ha presentado nada con la cuestión de venta. Ricardo Salinas Pliego no se ha acercado para participar en este proyecto”.

Además, sobre el adiós a Cruz Azul Hidalgo, señaló que es parte de la restructuración, para hacer crecer al resto del club de abajo hacia arriba.

“Estábamos alimentando un equipo de segunda división que no era gente de tu cantera. Vamos a ir a la raíz, a formar jugadores, a tener departamento de visorías, convocatorias y que los niños se acerquen a nosotros y no con el afán de cobrarles. Quienes tenga el talento, bienvenido. No voy a hablar del pasado, pero esos proyectos se abandonaron“.

¿Cruz Azul tiene planes de comprar a Renato Ibarra?

“Fue una sorpresa ver que había una posibilidad de que llegara. Nunca ha estado en los comentarios de nadie. No entramos ni a pensarlo ni en la mesa de discusión”.

Destacó que esperan retener al 100 por ciento del plantel, pero considera que después de lograr el campeonato muchos de los jugadores tendrán que también evaluar si se quedan o no en el equipo.

“La mayoría están firmados. Hay cuatro o cinco jugadores que se les acaba el contrato el próximo semestre, pero… Hay algunos jugadores que se están pasando un poquito de la raya (…) ‘Chuy’ Corona quiere estar con nosotros. Solo es cosa de sentarnos. Pablo Aguilar está arreglado por dos años y queremos apuntalar un par de posiciones”.