El león Fernando Flores

Campeche gana los cuatro juegos de la larga serie

El equipo que estaba destinado a llegar al sótano tras esta serie terminó devorándose al club que sigue siendo considerado favorito al título de la Zona Sur.

Los Piratas de Campeche, con un presupuesto ínfimo en comparación con el de los Leones, siguen embalados y los vencieron 4-1 para barrerlos en una larga serie de cuatro encuentros en el Estadio “Nelsom Barrera” de la Ciudad de las Murallas. Ocho éxitos en fila tienen los campechanos tras esta maratónica e histórica serie.

¿Cómo pudo caerse tan pronto un equipo que parecía haber encontrado el camino de la regularidad? Fueron muchas las razones.

Yucatán (ahora con marca de 23-20) no tuvo ni pitcheo ni bateo en esta serie y los de Francisco Campos (18-23) los superaron en todos los aspectos. Ayer, Adrián Rodríguez, abridor improvisado, fue la nueva víctima, al aceptar cuatro registros en tres actos. Y el que inició por los bucaneros, Daniel Flores, los tuvo en un puño en seis episodios. Los relevistas también se lucieron.

Yucatán bateó solo cuatro hits y cuando tuvo hombres en base falló (de 7-1 con gente en posición de anotar). ¿Se confiaron de más en que podrían sacudirse las ventajas ante un rival aparentemente débil? Si fue así, gran error. Cuatro derrotas en estas circunstancias dolerán mucho, especialmente en el orgullo.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán