La clasificación del yucateco Rommel Pacheco Marrufo a las seminfinales del trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio ocasionó una ola de felicitaciones en redes sociales.
Políticos, exmedallistas olímpicos, periodistas y aficionados de todo el país se desvivieron en elogios para el clavadista meridano que logró ubicarse en la tercera posición, sólo detrás de los atletas de China.
Marejada de parabienes para Rommel Pacheco
Aunque los clavados que ejecutó Rommel Pacheco le valieron calificaciones de 9, los competidores asiáticos Wang Zong Yuan y Xie Siyi se esmeraron y al final lograron superar por pocos puntos al mexicano.
Sin embargo, la buena actuación del diputado federal electo por Yucatán anima la esperanza de México, y de Yucatán en particular, de que el clavadista logrará alguna medalla en los que serían sus últimos juegos olímpicos.
Entusiasmo en redes sociales
La alegría por el primer logro de Rommel Pacheco se tradujo en una cascada de felicitaciones, sobre todo en Twitter, de decenas de usuarios de todas las jerarquías políticas y ocupaciones profesionales y oficios.
Como por ejemplo las del gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera.
Estamos muy orgullosos de la exitosa participación de @Rommel_Pacheco en las eliminatorias de clavados en trampolín de 3 metros, donde logró clasificar a semifinales.
— Mauricio Vila (@MauVila) August 2, 2021
¡Apoyémoslo hoy a las 8:00 p.m. en su siguiente participación en los @juegosolimpicos de @Tokyo2020es! pic.twitter.com/cNOEcd3rtm
Llegó el momento, toda #Mérida está contigo, sentimos esa energía y emoción por tu participación en los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020. Eres ejemplo y #OrgulloYucateco. ¡Mucho éxito @Rommel_Pacheco! ??? pic.twitter.com/5MlmJH1OzE
— Renán Barrera (@RenanBarrera) August 2, 2021
También de los periodistas Alberto Lati, José Ramón Fernández y André Marín, entre otros.
SIGUEN AVANZANDO
— Andre Marín (@andremarinpuig) August 2, 2021
Rommel Pacheco y Osmar Olvera se clasificaron a la semifinal de trampolín 3m individual tras concluir la ronda preliminar en los lugares 3 y 9, respectivamente.
? vía @CONADE pic.twitter.com/25VR0qhoxN
Por si van despertando: avanzan los mexicanos Rommel y Osmar a semifinales trampolín. https://t.co/pWNoQURaSJ
— Alberto Lati (@albertolati) August 2, 2021
Esperanza de medalla. @Rommel_Pacheco y Osmar Olvera clasifican a semifinales de clavados. Rommel con su gran experiencia se posiciona en el tercer sitio de la especialidad, Osmar en el noveno. pic.twitter.com/RLQ4bpvMR0
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) August 2, 2021
Además, exmedallistas, como Fernando Platas, organismos deportivos y en fin una legión de seguidores de las redes.
Pasan a semifinal 3ro @Rommel_Pacheco y 8o #OsmarOlvera ????‼️ #TokioNosUne #Tokyo2020PorTUDN ??????????‼️
— Fernando Platas. OLY? (@FernandoPlatas) August 2, 2021
Incluso, se creo una cadena de oración para pedir que Rommel Pacheco consiga una medalla olímpica en Tokio.
CADENA DE ORACIÓN PARA VER A @Rommel_Pacheco SUBIR AL PODIO Y COLGARSE UNA MEDALLA. ?? pic.twitter.com/B6n8TXZYZZ
— Exatlón Mx Estadísticas (@exatlonmx_news) August 2, 2021
