Las fieras llegan a un estadio donde batearon bien
Luego de dejar ir uno de los dos partidos que jugaron como locales abriendo la serie, los Leones irán a Veracruz a tratar de ganar cuando menos uno para asegurar el retorno a casa en los playoffs de la Liga Mexicana.
La serie de primera roda terminó con empate tras los primeros dos partidos celebrados en un fin de semana lluvioso en el Parque Kukulcán. Hoy, a las 20 horas, las acciones se reanudarán en el Estadio Deportivo Veracruzano “Beto Ávila”, donde, en el rol regular, los jarochos les ganaron la serie 2-1 a los melenudos, aunque bien pudieron ser dos triunfos para los yucatecos.
A los Leones jugar en Veracruz no les sentó nada mal ofensivamente hablando: en los tres duelos que disputaron dispararon once jonrones. De hecho, fue allí donde acumularon su total más alto de bambinazos en un partido, al disparar seis en el primer encuentro.
Hay que recordar que el sábado, en el arranque de los playoffs en el Kukulcán, Yucatán se despachó con cinco bambinazos para ganar por paliza. Pero las cosas cambiaron drásticamente en el segundo duelo, donde Yucatán se quedó sin bateo y su abridor Jake Thompson explotó temprano.
El pitcheo puede ser un volado para las fieras. Los Leones informaron que subirá a la loma el estadounidense Cassey Harman, uno de los últimos que llegaron a la cueva. Por los jarochos abrirá David Reyes, quien en el rol regular estuvo a un straic de dejar sin hit ni carrera a las fieras en el Kukulcán.
Pero los playoffs, como dicen los que saben, es otra historia. Harman tuvo marca de 1-0 y efectividad de 4.41, mientras que Reyes se fue con 3-5 y 5.51 de carreras limpias, con 13 jonrones aceptados.— Gaspar Silveira
