Yanquis y Medias Blancas jugarán histórico partido
Tuvo que pasar un año para que por fin pudiera llevarse a cabo el “Field of Dreams Game”, uno de los partidos más esperados de
la historia de las Grandes Ligas.
El duelo será como había sido previsto para el 2020, con los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago enfrentándose hoy.
Este encuentro se jugará en un recién construido campo con capacidad para 8,000 personas, ceca del lugar donde se filmó la película “El campo de los sueños”, en Dyersville, Iowa.
Será un partido que cuente oficialmente como uno de temporada regular; habrá aficionados, quienes participaron por boletos en un registro público exclusivo para habitantes de Iowa del 16 de julio al 23 del mismo mes. El lunes 2 de agosto se dio a conocer el nombre de los ganadores del sorteo. Ellos pudieron comprar máximo dos boletos y se les dio un lugar de estacionamiento.
No será en el mismo campo que la película, ya que el usado en el film no cuenta con dimensiones reales de un estadio de la MLB.
Este será el primer partido en la historia de las Grandes Ligas que se juegue en Iowa. Una exhibición se llevó a cabo en 1942 entre los Medias Blancas y los Cachorros.
EL NOVATO Bailey Ober blanqueó a los Medias Blancas hasta la sexta entrada, Jorge Polanco conectó un jonrón y los Mellizos de Minnesota, que se ubican en el último puesto, le ganaron otra serie a un contendiente a la postemporada al superar 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Minnesota se llevó dos de tres ante los líderes de la División Central de la Liga Americana, esto después de que ganaron tres de cuatro ante Houston, que lidera el Oeste de la AL.
Caleb Thielbar (4-0), Juan Minaya y Alex Colomé trabajaron 3 2/3 entradas sin un hit como relevistas de Ober. Colombé tuvo los tres últimos outs para su séptimo salvamento.
SANDY ALCÁNTARA brindó una labor brillante en la que pintó de blanco a los Padres durante siete capítulos, y los Marlines de Miami vapulearon 7-0 a un equipo de San Diego que careció de pegada.
Lewis Brinson bateó dos de los tres jonrones de Miami ante el zurdo novato Ryan Weathers. Los Marlines cortaron una racha de cinco derrotas, todas en una gira por Colorado y San Diego.
En contraste, se cortó una racha de cuatro victorias de los Padres, que comenzaron el día controlando el segundo pasaje de comodín para la postemporada en la Liga Nacional. Miami es colista de la División Este.
EL EMERGENTE Brandon Drury rompió el empate con un sencillo en el octavo inning, y los Mets de Nueva York superaron 8-7 a los Nacionales de Washington, al reanudar el juego suspendido por la lluvia.
Los Mets remontaron un par de desventajas de tres carreras.—AP
