Emir Blanco, a Yaquis; Iván Solís va con Cañeros
El béisbol de estufa comenzó en la Liga Mexicana del Pacífico y se vislumbran notas positivas para jóvenes prospectos del béisbol yucateco.
Para empezar, dos novatos que hicieron la pretemporada con los Leones de Yucatán, uno de los cuales alcanzó a debutar, aparecen en los rosters de peloteros convocados a los entrenamientos del circuito invernal.
Los Yaquis de Ciudad Obregón presentaron su róster para las prácticas y en su lista incluyeron al joven meridano Emir Blanco Manzanero, quien lanzó en partidos de pretemporada con las fieras.
A su vez, los Cañeros de Los Mochis incluyeron al recluta Iván Solís Viveros, quien fue llamado para debutar en el último mes de la temporada por los Leones.
Igual aparece en el róster Rafael Ordaz, veracruzano que radica en Progreso. El derecho lanza actualmente para los Leones en los playoffs y ya estuvo con la novena verde desde la temporada anterior del Pacífico.
La mayoría de los equipos de la LMP abrirá sus campamentos el 6 de septiembre, exactamente un mes antes de que se cante el playball (6 de octubre).— Gaspar Silveira
