Los Leones de Yucatán están de regreso en el diamante, tras un día de descanso. Lo hacen listos para enfrentarse a los Diablos Rojos, un rival al que no menosprecian, pero ante el cual tampoco se harán menos, según definen sus propios elementos de cara a la Serie Final de la Zona Sur.
“No somos menos que nadie”, dijo Luis Felipe Juárez, quien junto con Alex Liddi y Humberto Sosa, hablaron ante los medios de comunicación, antes de que la lluvia pospusiera el entrenamiento en el Parque Kukulcán. “En nuestra mente está que sí se puede ganar. Y eso vamos a salir a hacer”.

Los tres toleteros de los Leones coincidieron que enfrentarse a los Diablos Rojos no representa algo especial, sino una serie en que van a chocar dos equipos con las mismas aspiraciones y también opciones de ganar.
“Vamos a jugar como hemos venido haciendo, como ante Tabasco, como ante Veracruz”, dijo el tercera base Liddi, sin importar que sean los Diablos los rivales en turno.
Los Leones de Yucatán, de cara a la Serie Final de la Zona Sur
Los Leones entrenarán el miércoles en el mismo escenario y el viernes abrirán la Serie Final de la Zona Sur en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, la casa de los Diablos, donde se ha visto que la pelota vuela más que en Mérida y otros escenarios de Sur.
Aunque los peloteros no quisieron abundar en el tema de la rivalidad, los aficionados locales y de otros frentes consideran la batalla Diablos-Leones como un enfrentamiento de mucha historia y adrenalina.
Basta recordar que, en 2019, los Leones barrieron a los Diablos en la final de la Zona Sur.
Los pingos eliminaron al Águila de Veracruz en cinco partidos y antes dejaron fuera a los Tigres de Quintana Roo. Pero además, en el rol regular fueron los líderes de la Zona Sur.
“En esta etapa no importa eso. No son más que nosotros, ni nos creemos más que ellos. Simplemente vamos a salir a jugar un béisbol que nos lleve más adelante”, dijo posteriormente el as del pitcheo Yoanner Negrín.
