Amalia Pérez otorgó la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La mexicana logró levantar 131 kg, lo que la posicionó en primer lugar dentro de la categoría de -61kg femenil.
En su debut en Tokio, la mexicana logró revalidar su condición de favorita en la halterofilia. Cabe destacar que en el encuentro estuvo presente la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.
?MEDALLA DE ORO PARA MÉXICO ????
— México en Tokyo 2020 – Enlace a Cancha (@enlaceacancha) August 28, 2021
Nuestra abanderada Amalia Pérez consiguió la primera medalla de oro para México en Tokio 2020 ???
¡ESTAMOS MUY ORGULLOSOS! ? pic.twitter.com/3Kxyq3K0pX
Desde su llegada a Tokio 2020, Amalia ya había desempeñado un papel importante como abanderada de la delegación que representa a México en el encuentro deportivo.
¿Quién es Amalia Pérez?
Después de su nacimiento, el 10 de julio de 1973, Amalia Pérez fue diagnosticada con artrogriposis congénita, un padecimiento que se caracteriza por presentar contracturas en las extremidades, limitando el movimiento de la persona. En el caso de Amalia, específicamente las pierna, una afección no ha frenado su carrera deportiva.
¡OROOOO!¡ORO PARA MÉXICO!????
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 28, 2021
La mexicana Amalia Pérez subió a lo más alto del levantamiento de potencia categoría 61kg con intentos de 125, 126 y 131 kilogramos.
Es la sexta medalla en su carrera y la tercera para la delegación mexicana en #Tokyo2020 https://t.co/UjeJXFbV0j pic.twitter.com/7ndZFc9WKs
Como parte de su rehabilitación, Amalia se acercó a los deportes por primera vez a los seis años. Su pasión la ha llevado a practicat desde Básquetbol, atletismo, tenis de mesa y natación, pero a los 18 años se centró plenamente en el powerlifting o levantamiento de pesas, deporte en el que ha logrado hacerse de un nombre histórico en México y el mundo.- Con información de Noticieros Televisa.
